Ibicuy



  IBICUY  Ibicuy (La Capital de la Amistad) es un típico pueblo entrerriano ubicado en el extremo sudeste de la provincia, en el Departamento de Islas del Ibicuy, en pleno Delta del Paraná, compuesto por los Municipios de Ceibas, Médanos, Paranacito y el mismo Ibicuy. Cuenta con uno de los puertos de aguas profundas más importante de la provincia ubicado sobre el río homónimo. Sus más de 4.000 cordiales habitantes viven a unos 180 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Los primeros 120 kilómetros se recorren cómodamente hasta cruzar el puente Zárate Brazo Largo. Luego, una vez cruzado el complejo, debemos tomar la ruta 12 vieja (hoy en mal estado) a la altura del km 119 donde está ubicado el Puesto Caminero para luego tomar la ruta provincial 45 hasta llegar a la ciudad, o se puede tomar la ruta 45 desde el km. 144 a la altura de Sagastume. Sus parajes colmados de agua con bosques formando galerías sobre los riachos y arroyos cubiertos de enredaderas, helechos y líquenes, brindan un entorno casi salvaje al lugar. bicuy es donde las embarcaciones pescadoras remontan la inmensa maraña de riachos, arroyos y canales en busca de buenos ejemplares de
variada permanente como son patíes, sábalos, bogas, bagres amarillos, bagres blancos o moncholos, rayas, carpas y tarariras entre otros. Todos los años, para el mes de mayo, migran al lugar pejerreyes, sardinas, manduvíes y dientudos; y para octubre arriban los dorados, los surubíes, los armados y las palometas. Todo un abanico de posibilidades para pescar todo el año. Un buen punto para los fanáticos de la pesca con artificiales de cualquier tipo: Fly cast, spinning, bait cast o trolling, sin excluir, por supuesto, a aquellos que practican las pescas clásicas con carnada. Sus aguas, además de favorecer la pesca deportiva, permiten la circulación de embarcaciones de diferentes portes, pudiendo observarse desde canoas hasta grandes buques que navegan por los ríos más caudalosos. El pescador deportivo anhela navegar caña en mano por este rincón del delta entrerriano, porque ve en sus aguas y en sus costas una invitación a la aventura. Ibicuy es un verdadero rincón privilegiado del Delta en donde la fuerza del Paraná se prodiga en un abrazo de agua mansa y profunda. Ibicuy es ese lugar de pura belleza entrerriana digna de ser explorada, y sus aguas un paraíso para los pescadores deportivos.

 



  IBICUY    IBICUY

 

 

 

 





Pique actualizado


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

ACCESOS
Ruta Provincial 45 y Ruta Provincial 12 (Ambas de ripio en buen estado).
Ruta Provincial 45 y Ruta Provincial 12 vieja (RUTA 12 VIEJA INTRANSITABLE).
Pesquero Don Mario: Camino de la Rivera S/N, a 2 kms. del pueblo de Ibicuy. Asfalto y ripio en muy buen estado transitable aún en días de lluvia.


COMUNICACION

Pesquero Don Mario: (011) 15 6875-2178. Mail to: pesquerodonmario@gmail.com

EMBARCACIONES

Barco y canoabote propio y los conducen ellos. No permiten botar embarcaciones privadas. Solo se accede con reserva previa.

OBSERVACIONES

Realizan servicios de pesca deportiva, excursiones, paseos y traslados.

ESPECIES
DEPORTIVAS

Patí, sábalo, boga, bagre amarillo, bagre blanco o moncholo, raya de río, carpa, tararira, pejerrey, sardina, manduví, dientudo, dorado, surubí, armado y palometa. Cada especie aparece en su época del año.

 

 


  IBICUY    IBICUY

 

 

 

 

 

 




PLANO APROXIMADO Y REFERENCIAS


  ACCESO





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios