Laguna La Salada de Cnel. Granada

Está ubicada en el partido de General Pinto a 5 Kms. de la ciudad de Granada, a unos 360 Kms. de Capital Federal por rutas 7, ruta 65 y ruta 188 y a unos 730 Kms. de Mar del Plata. Es una cubeta original de unas 12.000 hectáreas con una profundidad media de 1,80 metros con una máxima de casi 4 metros. Sus costas son de tosca, con algunas barrancas y con algunos declives con pendientes suaves de barro. Tiene juncales emergentes raleados. Es de propiedad particular y se cobra la entrada para la pesca deportiva. En el agua hay varios palos de alambrados, bebederos, un tanque australiano y postes de teléfono que tal vez a quien no conozca le dificulten la navegación y hablan de que se encuentra actualmente conformada por los desbordes sobre campos inundados que hace complicada la navegación y la pesca y muy fácil de ser modificada en sus condiciones por las alteraciones climatológicas como lluvias o sequias. Modifican su superficie las precipitaciones pluviales y los desbordes cíclicos del Río V que le manda agua de rebalse de la laguna La Picasa en la provincia de Santa Fe. Pregunte antes de navegar y de pescar. Tiene varios montículos de tierra que podemos dar en llamar "islas" desde la que los aficionados pescan y en la laguna brindan el servicio de traslado. Los servicios para pescadores en la estancia San Enrique son buenos. Cobran un canon de entrada por pescador, hay camping, baños con agua caliente, luz eléctrica, fogones, guardería, arboleda para sombra, botes, lanchas, guías, etc. Iban a construir habitaciones para alquilar tipo "dormi" con agua caliente, aTiene buffet para la charla al final de la jornada. Para todos los demás servicios como gastronomía, proveeduría y combustibles en la ciudad de Granada donde hay un modesto hotel. Un detalle es la abundancia de pejerrey mediano, lo que la hace fácil de pescar. MUY IMPORTANTE: Para navegar hasta la zona de Germania (muy rendidora) había que seguir las banderas hasta llegar a cruzar "los durmientes". La zona supo estar marcada y quien se salía de curso podía sufrir alguna varadura en los bajos o algún golpe contra el casco. OJO con los palos de alambrado sumergidos.

 




RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



Se llega a la ciudad de Granada entrando en el Km 283 de la Ruta 188. De allí son unos 2.000 metros de tierra intransitables con lluvias hasta casi cualquier pesquero. Hay carteles por todos lados.


Dirección de Cultura. Tel. (02356) 42-0159 / 0093.


Tiene botes, motores, lanchas grandes con guía y comunicación. Puede botar la suya, remolcan y también hacen traslados a la isla para pescar de costa.


Elementos básicos de seguridad para navegar. Camping y fuego solo en lugares autorizados. Permiso de pesca. Muy buena población de peces. Navegue con cuidado evitando llevarse por delante alguno de los innumerables palos y alambres sumergidos. Los cambios bruscos de profundidad son también de riesgo además de revolver el fondo de barro complicando la pesca.
Consejos
Use anzuelos chicos. El pejerrey no tiene boca grande, ni siquiera los matungos.
Encarne muy prolijo con la muerte del anzuelo sin tapar.
Al fielete descámelo, despínelo, córtelo largo.
No permita que las boyas pierdan la alineación Esté muy atento al pique.
Pesque con boyas chicas o medianas y no lejos del bote, y de paso evita el puntero.
Pesque fondeado esperando al cardumen. No se desespere y no haga ruido.


Pejerrey, bagre, dentudo. Juncales emergentes, esparto, cola de zorro, gambarrusa sumergida.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
30 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado anclado, al garete o de costa. Los grandes salen gareteando. El pejerrey acá, a pesar de su tamaño, tiene boca chica por lo que acosejamos anzuelos N° 3 ó 4.


Mojarra viva o filete de dentudo. Tripa de ave. Lombriz de tierra. Cualquier cosa que presente que sea chica pero que cubra todo el anzuelo. Para spinning spinners chicas. Para fly cast Royal coachman y Spruce.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. De embarcados telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas (preferentemente blancas o muy claras) con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Nosotros recomendamos equipos bien balanceados.




  PLANO

 


1)
Camping.
2) Estancia La Salada
.
3) El Muelle.
4) Jorge y Eduardo.
5) Silos.
6) Estancia San Enrique.
7) Molino.
8) Estancia Mallorga.
9) Estancia Los Cisnes.
10) Tanque sumergido.





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios