Recetas varias con pescado




Chupín tradicional

Corte 3/4 kilos de corvina y 3/4 kilos de merluza en trozos. Deje con sal gruesa en un colador (tipo berenjenas) una hora. Lave y escurra. En 1/2 taza de aceite de oliva dorar 3 dientes de ajo aplastados, y una cebolla picada. Agregue el pescado, 4 tomates pelados y cubeteados o picados (a gusto), 2 hojas de laurel rotas y cocine por 10'. Agregar 1 dedal de azafrán disuelto en 1/2 copa de vino blanco seco, salpimente y ponga a hervir todo durante 20' más. Sírvalo con papas al natural con perejil picado y/o si le gusta un poco de pimentón.




Bacalao a la provenzal

Lavar muy bien el bacalao en varias aguas, ponerlo en agua fría y hacer hervir cocinando por 10'. Sáquelo del agua, sáquele la piel y córtelo en trozos a gusto. Dore 2 cebollas en aros, 5 dientes de ajo y agréguele 2 tomates pelados y cubeteados, 3 cucharadas de perejil picado y sal y pimienta. Cocine por 10'. Agregue a esta cocción el bacalao y hiérvalo por 10' más. También se puede acompañar con papas cocidas al natural o al vapor con un toque de pimentón.





Tarta de pescado

Saltar en 30 gramos de manteca 1 cebolla picada, agregar 1/2 kilo de pescado a elección cortado bastante chico o desmenuzado, 150 gramos de camarones y 250 gramos de champiñones. Cocine por 10' revolviendo. Agregue 1/2 copa de vino blanco seco, una cucharada de harina de maíz, sal y pimienta y lleva a hervir unos minutos. Retire del fuego y agregue 100 cc. de crema de leche apenas batida. Ponga en una asadera redonda un disco de masa de hojaldre y acomódela, vierta en ella la cocción fría y coloque encima la otra tapa previa pintura de los bordes con huevo. Doble hacia adentro la masa y repulgue y píntela con huevo. Cocine a horno moderado hasta que esté dorada.


 

Sopa de pescado
Corte las cabezas de una corvina, una merluza y una brótola y cocínelas por 20' en una cacerola con agua salada y con una cabeza de hinojo picada grande, una hoja de laurel rota, una cucharadita de romero, sal y pimienta. Cuele el caldo y guárdelo. Tire el resto. Dore en una sartén con un chorro de aceite de oliva un puerro en rodajas (la parte blanca), una cebolla picada y 4 dientes de ajo picados. Agregue 2 tomates grandes pelados, picados y sin semillas, 1 vaso de vino blanco seco y una hoja de laurel rota. Hierva por unos 10'. Agregue a esta cocción los mismos filetes de los pescados cortados y el caldo. Cocine por unos 10' y póngale (si quiere) unos camarones y unos mejillones. Acompañar con crotones.



Empanadas de pescado

Corte tomates en rodajas medianas, cebollas en rodajas finas y morrones en julianas gruesas, salpimente a gusto y agregue aceite de oliva y limón, coloque encima dos filetes de merluza o merluzón del sur, salpimente a gusto, agregue limón y aceite de oliva y cubra con otra capa de tomates cebollas y morrones y condimente de nuevo. Aparte dore en aceite de oliva unos dientes de ajo fileteados y reserve. Cocine a horno fuerte por unos 40´y deje enfriar y añada los ajos que reservó. Corte todo con cuchillo a gusto y con esto rellene las tapas de empanadas tanto para freír como para hornear. Acompañar con cerveza bien fría es un lujo.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA