Trillas


... Sandwich de trilla en salmuera con espinaca ...
Descamar y filetear 8 trillas. En un bols poner 1/2 litro de agua como para tapar los filetes, agregarle 1 1/2 cucharada sopera colmada de sal fina y 1 1/2 cucharada sopera colmada de azúcar. Revolver bien y acomodar los filetes para que queden bien cubiertos por el líquido. Tapar con un foil y guardar en la heladera durante 24 horas (ni más ni menos). Cortar un pan al medio (el que más la guste, yo uso figazza de manteca) y untarlo con mayonesa con aceitunas verdes o negras picadas (al gusto, yo uso verdes), colocarle encima un filete o dos de trillas, una hoja de espinaca cruda bien lavada y bien tierna, tomates disecados hidratados muy pero muy finitos, un chorrito de aceite de oliva y rayadura o tiras de cáscara de limón a gusto. Con cerveza fría por supuesto.


Fritas

Marinar unas trillas descamadas durante una hora en aceite de oliva, limón, ajo picado, perejil y un poco de sal. Escurrirlos, pasarlos por harina tamizada, huevo batido, pan rallado y dorarlos en abundante aceite bien caliente. Servirlas solas con rodajas de limón. Podría acompañarlas con una ensalada verde o papas al natural calientes con pimentón y aceite de oliva.


Con crema de berros

Descamar, limpiar y lavar unas trillas algo grandes, salpimentarlas, agregarles jugo de limón y ponerlas a cocinar sobre una plancha o una parrilla rociándolas con aceite de oliva y trozos de manteca. En una cazuela poner 200 cc de crema de leche, 1 ramito de perejil, dos cucharadas soperas colmadas de berro picado, un chorrito de limón y sal y pimienta. Se deja reducir esta salsa y se vuelca sobre las trillas en un plato. Se puede acompañar con papas natural rociadas con la misma crema.


Al tomate

Descamar, limpiar y lavar unas trillas. Salpimentarlas a gusto y agregarle jugo de limón. Aceitar una asadera con oliva, colocar en ella las trillas, cubrirlas con una salsa de tomate clásica algo espesa, espolvorearlas con perejil picado y pan rallado. Colocarles unos trozos de manteca encima y cocinar a horno fuerte por unos 30'.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA