Sargo (White bream)


A la vasca

Un clásico. Ahí va la receta simplificada de la salsa (agréguesela al pescado grillé): En dos cucharadas generosas de aceite rehogar algunos dientes de ajo, agregue una taza de vinagre blanco, una de agua y una hoja de laurel partida. Cuando levante el hervor agregar mucho pimentón y muchísimo perejil fresco picado. Echar encima del pescado grillé o al horno bien caliente y servir. Acompañar preferentemente con unas papas a la crema o en su defecto solo papas naturales con bastante pimentón.


Con aceitunas

Hacer una salsa de tomates bien condimentada sin piel y sin semillas (o con). cortar el sargo en "zoquetes" (¿pescaron dorados?) y acomodarlos dentro de la cazuela en que se está cocinando la salsa. Agregarles unas tiritas de morrones al natural. Tapar y cocinar a fuego lento por unos 20'. A los 10' destapar y agregar un buen puñado de aceitunas negras (si son griegas mejor). Acompañar con papas al natural con pimentón y una cerveza bien fría.


¿Saldrá rico?

Filetear un sargo. Marinarlo 2 horas en jugo de limón, aceite de oliva, ajo picado y pimienta (sal no). Sacar los filetes, salarlos, enharinarlos y dorarlos en mucho aceite bien caliente. Acomodarlos en una cazuela. Agregar caldo de pescado (o de verduras) un poco de sal, pimienta y pimentón. Tapar y cocinar a fuego medio por unos 20'. Acompañar con papas a la crema y un buen blanco.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA