Salmón de mar (Brazilian sandperch)


Al vino blanco
En una cacerola poner 1 repollo colorado y 1 cebolla grande cortados en finas julianas y espolvoreados con azúcar. Agregar 1/2 vaso de vinagre de manzana y 1 vaso de vino blanco. Salpimentar a gusto y cocinar tapado por unos 20'. Despinar 4 rodajas de salmón salpimentar y rociar con jugo de limón. Cocinarlas a la plancha vuelta y vuelta hasta que estén doradas. En una asadera colocar las verduras cocidas, el líquido de cocción y las rodajas de salmón. Decorar con algunos langostinos y espolvorear con pimienta verde partida. Tapar con papel aluminio y llevar a horno caliente por 20'. Servir acompañado de una ensalada fresca.




A la crema

Lavar y secar 4 rodajas de salmón y salpimentarlas a gusto. Ponerlas en una asadera. Picar un echalote y espolvorear el pescado, rociar con un vaso de vino blanco seco, cubrir con papel aluminio y guardar en la heladera por tres horas. Poner 200 gramos de crema de leche en una cacerola, salpimetar y reducir a la mitad. Poner el salmón de la heladera en el horno y cocine por unos 15' ó 20' a horno caliente. Retirar y despinar, colocar en la crema con el fondo de cocción y terminar de sazonar. Servir cubiertos por la salsa acompañado de verduras cocidas de ser posible al vapor.



A la plancha o parrilla
Abrirlo, limpiarlo bien, lavarlo con abundante agua y cortarlo en rodajas de aprox. 2 cms. Marinar las rodajas en aceite de oliva, jugo de limón, perejil fresco picado y cebolla picada por una hora al menos. Si es del gusto también ajo y pimienta. Salarlas, ponerlas sobre la plancha o parrilla previamente untado con este menjunje y asarlas vuelta y vuelta. Rociarlas con el menjunje y jugo de limón de vez en cuando. Espolvorear con perejil fresco picado y servir acompañado de una ensalada verde fresca y algún blanco del bueno.


Frito

Igualmente en rodajas (con el trabajo previo) marinarlas en el mismo líquido raro. Poner a calentar en una olla abundante aceite y sumergir el pescado previamente enharinado. Preparar en un recipiente el jugo de algunos limones y cuando se sacan las rodajas ya fritas sumergirlas en él unos segundos. Sacarlas, espolvorear con perejil fresco picado (si gusta) y acompañar con unas buenas papas fritas y cerveza bien fría.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA