Pescadilla real (King weak fish)


En papillote
Poner un filete de pescadilla sobre suficiente papel aluminio como para envolverlo holgadamente, salpimentar y cubrir con rodajas de tomate del grosor a gusto, salpicar con ajo picado grueso (si les gusta el ajo), cubrir con hojas de albahaca partida a mano y con champiñones fileteados. Cubrir con perejil picado fino (personalmente el perejil se lo agrego cuando lo saco y abro el papel) y cocinar a horno fuerte por unos 10´a 20´según el gusto de cocción del pescado. Para servir solo acomodar sobre un plato y abrir el papillote. Podés decorar con papas fritas tipo españolas. Para acompañar alcanza con una cerveza bien fría o un buen blanco seco.

Al quesillo
Descamarlas, limpiarlas y despinarlas (o agarrar un filete), acomodarlo en una asadera enmantecada ya condimentado a gusto. Echarle jugo de limón, pan rallado, ajo picado, perejil fresco picado, manteca y aceite de oliva. Cocinar unos 20' y sacarlo. Agregar por encima queso parmesano rallado, un poco de muzzarella picada para suavizar y gratinar.


A la estaca

¿No quieren esperar a llegar a su casa ? cortar una rama, (dos) y hacer una cruz. Abrir la pescadilla al medio y limpiarla, lavarla y salarla. Prender un fueguito (si hay viento hacerle un reparo) y ensartar la pescadilla abierta con el medio hacia el fuego. No queda más que esperar (y que no nos falte o sobre fuego). No se quemen los dedos. Enfriarlos con un buen vaso de cerveza helada.



En salsa de berros

Salpimentar a gusto 4 filetes. Enmantecar una fuente para horno (de ser posible con la manteca salpimentada y condimentada a gusto), colocar los filetes, rociar con la salsa, tapar con papel de aluminio y llevar a horno mediano precalentado por más o menos 20´. Servir acompañado con papas hervidas, zapallo hervido, zanahoria glaseada, etc.
Salsa: Limpiar un paquete de berro y procesarlo. Colocar en una olla un poco de fondo de pescado, una vez que hierva retirar del fuego y agregar el puerro, 2 cucharadas de crema de leche, 1/4 de cucharada de fécula de maíz diluida en agua, mezclar bien y llevar nuevamente al fuego. Agregar más fondo o más fécula si lo consideran necesario. Cocinar hasta que esté en su punto (de espesa), salpimentar a gusto.
Fondo: Colocar en una olla un chorro de aceite de oliva, rehogar dos cebollas, media zanahoria y un puerro. Cuando esté todo blanqueado agregar medio litro de agua hirviendo, medio kilo de espinazos, colas y cabezas de pescado (sin agallas para que no se ponga negro el caldo), dos dientes de ajo, una hoja de laurel, algunas ramitas de apio y perejil. Cuando esté hirviendo todo nuevamente agregar medio litro de vino blanco seco. Bajar la llama lo más posible una vez que hierva y cocinar por una media hora espumando permanentemente. Se puede congelar.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA