Palometa (Carangids)


Filetes encebollados

Cubrir apenas con agua el fondo de una sartén, agregar sal a gusto, pimienta en granos, una hoja de laurel partida y otras hierbas aromáticas a gusto (estragón, orégano, ají molido, salsa tabasco, etc.) Cuando empiece a echar vapor colocar los filetes mechados. Dar vuelta permanentemente en este "vapor saborizado" y retirar antes que se terminen de cocinar. Sacar el agua (solo el agua) de la sartén y agregar un trozo de manteca. Una vez a medio derretir agregar una cebolla cortada en plumas y una cebolla de verdeo picada y rehogar. Cortar un par d tomates redondos pelados y sin semillas, algunas aceitunas verdes fileteadas y calentar esta preparación en una fuente de horno enmantecada sin que se deshaga. Hacer un "colchón" con esta preparación, colocar los filetes encima y cubrirlos con la cebolla. Terminar de salpimentar a gusto y dar un golpe de cocción en horno fuerte precalentado. Servir el pescado con papas al natural, mayonesa y pepinillos en vinagre cortados en rodajas.


Al horno

Hacer el filete, pelarlo y condimentarlo a gusto. Bañarlo con aceite de oliva y jugo de limón. En una asadera poner tomate cortado en rodajas, aros de cebolla y morrón cortado en julianas (todo condimentado a gusto) y con aceite de oliva. Acomodar el filete y cubrirlo con cebolla de verdeo condimentada y más aceite de oliva. Darle 20’ a horno medio precalentado. Sacarlo y meterle con fritas y blanco seco bueno.


En salsa

Salpimentar. Agarrar una bay biscuit (se acuerdan) y envolverla con el filete. Comer lo que sobra (de la galleta). Preparar una salsa de tomates suave con cebolla rehogada y zanahoria. Agregar caldo de pescado (poco) y sidra (mucha). Sumergir los rollos y cocinarlos 30’ a fuego medio. Sacarlos, agregarles albahaca a gusto y bañarlos con la salsa. No pueden faltar las papas al natural o si quieren algo más fino espárragos al natural gratinados con queso y salsa blanca.


Marinada y gratinada

Salpimentar los "bifes" de palometa. Pasarlos por harina y mientras tanto hacer una mezcla de huevo batido con 1/4 kilo de queso gruyere rayado. Poner manteca en una sartén a derretir y agregar un chorrito de aceite de oliva (El aceite hace que la manteca no se queme), pasar los filetes ya enharinados por la mezcla de huevo y queso y dejar escurrir un poco y freírlos. Sacarlos y colocarlos sobre papel absorbente.
Guarnición: Morrón colorado cortado en cubos, salteados en manteca junto a cubos de zuchinis y chauchas verdes finas. Salpimentar a gusto después de salteada y dejar entibiar. Bon apetit.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA