Lata de atún


Tomates rellenos

Abrimos la lata (zafamos de limpiar el atún), dejamos escurrir el aceite y lo mezclamos con arroz blanco cocido, aceitunas verdes y/o negras cortadas, alcaparras y mayonesa o salasa golf (a gusto). Rellenamos los tomates previamente ahuecados y escurridos boca abajo y llevamos a la heladera un rato. Quien guste del morrón puede agregarle unas tiras cortadas de conserva.



Tarta

Mezclar un pote de queso crema con el atún de una lata previamente escurrido, huevo duro picado, aceitunas verdes y/o negras picadas, alcaparras, orégano, perejil, 3 huevos batidos y 30 grs de gelatina sin sabor disuelta en agua fría. Poner sobre una masa de tarta colocada sobre una tartera y hornear 30' a fuego moderado. Sacar y decorar con tiras de morrón al natural y rodajas de huevo duro. Servir caliente o frío. A gusto. Caliente con blanco del bueno y seco y frío con buena cerveza.


Empanadas

Picar 2 cebollas, pelar y sacar las semillas a 2 tomates y cubetearlos. Cortar un pimiento morrón, picar 2 huevos duros, un manojo de aceitunas (verdes o negras a gusto), y agregar una lata de atún escurrido y desmenuzado. Salpimentar esta mezcla y rellenar con ella las empanadas. Hornear 20' a fuego fuerte. Créame: Agreguarle a la mezcla queso crema. Quedan bárbaras para combinar con cerveza fría.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA