Corvina rubia (White croacker)


A la Coco

Se limpia y se corta en rodajas de unos tres cms una corvina. Se salpimenta y se pone sobre la plancha o la parrilla y se cocina de 5 a 10´ de cada lado a gusto. En una sartén se pone un poco de aceite de girasol y se ponen a dorar dos cebollas cortadas en plumas, cuatro o cinco dientes de ajo picado, un chile picante (si quieren), un ají morrón verde y uno rojo picados. Se condimenta a gusto (sal, pimienta, tabasco, etc.) A los pocos minutos se le agrega un chorro de vino blanco. Se le agregan luego unas arvejas, un poco de fondo de pescado (o algún caldo), se acomodan en la sartén las rodajas de pescado, se agregan unas almejas frescas (o cholgas) para darle gusto a mar con el aroma y el jugo que largan, se cubre todo con perejil picado fino y se tapa, se baja el fuego y se cocina hasta que las almejas estén abiertas. Servir con una ensalada verde fresca. No olvidemos retirar las almejas que no se abrieron ya que seguramente están malas. La bebida a elección por supuesto bien fría.




Cherry

Agarrar 4 filetes de corvina (rubia o negra). Salpimentar y grillar los filetes vuelta y vuelta 5' de cada lado. Para la salsa pelar 2 dientes de ajo y picarlos muy finos, picar también 4 filetes de anchoas. Rehogar en aceite de oliva el ajo y las anchoas (2' los ajos, agregar las anchoas y darle 2' más), agregar media taza de caldo de pescado (o el que tengan) y cocinar hasta que esté todo integrado. Reducir bastante (o a gusto). Agarrar un plato, cubrirlo con la salsa y colocarle los filetes encima. Acompañar con chauchas hervidas, con puré de zapallo o duquesa de papas. Blanco del bueno para beber.



A la vasca

Agarrar una corvina limpia y despinada. cortarle la cabeza y cortarla a lo largo. Salpimentar a gusto. Ponerla sobre la parrilla (del lado de las escamas) y cocinar de 15' a 25' según el tamaño del pescado. Salsa: Poner 1 pocillo de aceite mezcla en una sartén, dorar 5 dientes de ajo, agregarle 4 cucharadas de vinagre, dos hojas de laurel y una cucharadita de ají molido. Una vez que hierva volcarla sobre el pescado cocido. Llevar al horno a calentar y servir con papas naturales, aceite de oliva y pimentón. Merece un muy buen blanco seco (pecando de reiterativo).


A la portuguesa

Descamarla, limpiarla, condimentarla y cocinarla a horno medio por 20' o 30'. Nunca dejen que el pescado se pase. Agregarle una buena salsa portuguesa y cocinar por 10' mas. Servirla con una ensalada fresca de radicheta. No se van a arrepentir.


A la parrilla

Limpiarla bien, abrirla salpimentarla y rociarla con aceite de oliva, jugo de limón y ponerle unos trocitos de manteca. Ponerla sobre la parrilla con las escamas para abajo. Asarla 40' y darla vuelta 5' para dorarla. Volver a darla vuelta y agregarle una salsita provenzal. Servirla con una ensalada verde fresca o papas al natural con pimentón.


Rubia al horno

Limpiar bien la corvina (después de sangrarla) lavarla y secarla bien. Acomodarla en una asadera y hacerle unos cortes con un cuchillo bien filosos. En un bols poner: Aceite, jugo de limón, sal, pimienta, ajo, orégano, perejil y ají picante. Mezclar bien y volcar sobre el pescado. Dejarlo macerar unas dos horas. Agregarle caldo de pescado o de verduras, unas papas cortadas y llevarlo al horno hasta que esté listo bañándolo de vez en cuando con su mismo jugo. Lo pueden acompañar (además de las papas) con zapallo, batatas, cebolla, tomate, y ají morrón todo al horno.


A la manteca negra

Se condimenta a gusto con: Condimento para pescado, sal, pimienta, orégano, tomillo y comino. se pasa por harina, se lleva al horno en una fuente enmantecada y, según el horno, un ejemplar de 2 kg. lleva aprox 25 / 35 min.
Salsa: Se ponen 250 grs de manteca en una sartén sobre fuego suave para que no se queme. Una vez fundida se agrega un chorro generoso de vino blanco, se flambea y se agrega un puñado de alcaparras a gusto. Se vuelca esta salsa sobre el pescado, se adorna con unas ramas de perejil. Se puede acompañar con papas noisette naturales o fritas. Lo acompañan con buen gusto también verduras de hoja cocidas, espárragos al natural o algún puré de zapallo a la crema (por la suavidad) o algún souffle de zanahoria o espinacas.
El mejor consejo: Blanco seco del bueno. Si no tienen, una cerveza fría los consolará. Ni hablar de un buen champagne.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA