Congrio (Argentine conger)


Al horno

Lavar unas rodajas de congrio y ponerlas en una cazuela para horno. Salpimentar a gusto y agregar cebolla cortada en aros, ajo picado, albahaca, tomate pelado, sin semillas, escurrido y picado (o en rodajas), orégano y pepinillos en vinagre. Tapar con papel aluminio y cocinar a horno mediano a fuerte (precalentado) durante unos 20'. Sacar y servir acompañado por papas al natural con pimentón y algún vino blanco seco.


Frito con salsa

Cortarlo en rodajas, salpimentar a gusto y dejar reposar. Enharinarlas y dorarlas en aceite bien caliente. Pasarlas a una cazuela para fuego. En el aceite que quedó dorar ajo picado, agregar pimentón y perejil fresco picado, caldo de pescado (o de verduras) y un chorrito de vinagre blanco. Volcar esta preparación sobre el pescado, tapar y cocinar por aproximadamente 20'. Servirlo con papas a la crema. Es muy bueno.

Con curry
Limpiar, lavar y cortar el congrio en rodajas de aproximadamente 2 a 3 cms. Salarlas y rociarlas con jugo de limón y un chorro de aceite de oliva y dejar marinar por una hora. Enharinarlas y freírlas en aceite bien caliente hasta que estén bien doradas. Acomodarlas en una fuente para horno. Preparar una buena salsa blanca con bastante curry y volcar sobre el pescado. Mantener caliente hasta servir.
Salsa blanca: Ponemos en una cacerola 40 grs de manteca. Cuando se derrite le agregamos 30 grs de harina de a poco, revolvemos y le echamos la leche de igual manera pero revolviendo hasta que espese. La saca del fuego y la condimenta con sal, pimienta y la clásica nuez moscada. Si hace otra cantidad mantenga las proporciones.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA