Chernia (Wreckfish)

A la mostaza

Procesar todo junto: 1 ramo grande de perejil fresco y limpio, 4 dientes de ajo pelados, 3 cucharadas de mostaza, 1 vaso y medio de vino blanco seco y el jugo de 10 limones. Abrir y limpiar una chernia y pincelar el interior con este aliño procesado. Colocarla sobre papel aluminio, salpimentarla y volverla a pincelar. Cocinarla a la parrilla por una hora como mínimo siempre pincelando cada tanto. Como guarnición puede ser una ensalada verde fresca.

Con rúcula
Filetearla. Salpimentarla y rociarla con aceite de oliva y jugo de limón. Cocinar en horno medio precalentado por 20’. En una sartén con una cucharada de aceite dorar ajos fileteados y sacar el pescado cubriéndolo con mucha rúcula lavada y condimentada con aceto balsámico y sal y mezclarle los filetes de ajo. Después me cuentan. Si no les gusta la rúcula pueden ponerle radicheta fresca preparada igual. Eso sí: No es lo mismo. Algún blanco bueno no debe faltar.


Al Ajillo

Filetearla. Dorar los filetes condimentados a gusto para sellarlos. Acomodarlos en una asadera. Picar mucho ajo y rehogarlo en aceite. Agregarlo al filete y cocinar a horno medio precalentado 20’ y servirlo. Acompañar con una ensalada verde fresca y algo generoso para tomar.


A la manteca

Filetearla. Salpimentar a gusto los filetes y agregarles jugo de limón. Pasarlos por manteca derretida y por pan rallado. Hacer las milanesas presionando con la mano el pan. Pueden hornearlos a fuego fuerte en una asadera rociada con aceite de oliva o ponerlos sobre la parrilla. Valen las dos opciones. Se acompaña con blanco seco y alguna ensalada verde fresca.


Guarniciones

Son ideales las ensaladas verdes frescas, los tomates al horno o a la parrilla, el puré duquesa, las verduras saltadas, las arvejas, las papas, las zanahorias o puré de zapallo.


auspicia la gastronomia de irapescar.com
  PESCADERIA VICTORIA