Laguna Gascón

Ubicada en el partido de Adolfo Alsina a 650 Kms. de la Capital Federal por las rutas 205, 65, 33 y 60, a 28 kms de Rivera, a 60 kms de Carhué, a 50 kms de Darragueira y a unos 620 Kms. De Mar del Plata. Tiene una cubeta original de aproximadamente 1000 hectáreas que llegan hoy a casi 2000, con una profundidad máxima de más de 15 metros. Es de característica algo salobre y tiene como alimentación natural las precipitaciones pluviales. Sus costas son de barrancas bajas de tosca con desplayados. Es de propiedad privada y se cobra una entrada para pescar. Tiene fácil acceso al agua de casi cualquier lado. Puede solicitar pedido de buffet si lo reserva con anterioridad en el pesquero La Loma. Siempre algo se puede arreglar de comidas primarias. Cuando vea que se levanta viento orille enseguida. No tiene la laguna ningún reparo y con viento Sur o Sudeste es imposible navegarla. En serio: Orille y pesque de costa. Para combustible, alojamiento, gastronomía y provisiones tiene a Rivera a casi 30 kms o Darragueira a 50 kms.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


15 km. de consolidado desde darragueira hasta Gascón y 17 kms de tierra hasta Delfín Huergo. Después 10 más a La Escondida y 20 a La Loma. La tierra: Intransitable con lluvias.


Dirección de Turismo. Tel. (02936) 43-0660 / 0575 mail to: subcom@aa.mun.gba.gov.ar


No tienen pero puede botar la suya.


Elementos básicos de seguridad para navegación. Fuego solo en lugares permitidos. El pejerrey es luchador. OJO CON LO VIENTOS.


Pejerreyes de los buenos y en cantidad, bagres y enormes dentudos. Escasa flora acuática tanto emergente como sumergida.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





De costa es buena casi en cualquier lado con lances largos. Embarcado bárbaro.
Flote, paternoster y fondo.


Morenita viva. Para el grande filete del mismo pejerrey y filete de dentudo (en ese orden).
Pruebe colorearlo de verde. Va a tener suerte.


Siempre equipos bien balanceados. Cañas telescópicas 3,5 o 4 mts. microrreeles con nylon del 0.23 o 0.26. siempre el muy buen paternoster aunque a 40 cms. también se pesca con 3 boyas. Anzuelos Nº 1 o 2 plomos corredizos de 30 grs. y brazoladas de 1 a 2 mts.





  PLANO





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios