Laguna Favoretti

Ubicada en el partido de Necochea, a unos 50 Kms. de Necochea, a unos 550 Kms. de Capital Federal por autovía 2 y rutas 88 y 228 y a 175 Kms. de Mar del Plata. Es una pequeña cubeta de agua de 20 hectáreas con una profundidad media de 0,50 metros con una máxima de 1,50 metros. Tiene costas bajas, barrosas e inundables con juncales emergentes raleados. Su fondo es barroso y muy influenciable por vientos y/o movimientos del agua por navegación a motor dada su poca profundidad, por lo que se recomienda la navegación a remo o motor eléctrico de bajas vueltas. No posee ni afluente ni emisario. Es alimentada por agua de lluvias. Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva. Cobran un canon para entrar a pescar cuyo costo es de $10.- Los servicios son nulos. Para cualquier necesidad que tenga puede conseguir lo que quiera en Necochea. Desde hace poco dejan pescar con botes en la laguna, se puede llevar el suyo o alquilar los pocos que hay en la misma, para ambos casos cobran $ 30.- (tanto botar el suyo como el de alquiler). Por otro lado, la pesca de embarcado es muy similar a la de costa, salen pocos pescados grandes, muchos chicos y algun mediano. La laguna no tiene muchos juncos y pese a que no es una laguna grande permanece casi todo el año con buen caudal de agua.

Pique actualizado



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


13 km. de tierra de la ruta 86. Intransitable con lluvia.

Sec. de Turismo, Cult. y Depor. Tel. (02262) 42-2631 / 43-1153 mail: subcom@necochea.mun.gba.gov.ar

Tienen pocos botes en alquiler y le botan el suyo.

Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Cuidado con los vientos.

Solamente pejerrey. Juncales emergentes.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado al garete o fondeado cerca de los manchones de juncos, de costa o vadeando.


Mojarra viva, tiras de dentudo descarnadas, descamadas y muy prolijas de 1.5 x 6 centímetros. Tripa de ave y lombriz de tierra.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa y lograr capturas grandes. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. con microrreeles con sedal del 0.28. Líneas de 3 boyas con brazoladas a criterio según la época del año, las condiciones del agua y la temperatura. Paternoster corto. Para fondo use 2 anzuelos en brazoladas de 1 metro.







  ACCESO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que westaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios