EXPOPESCA

La pesca deportiva en Expopesca

  EXPOPESCA 2009  La expopesca 2009 concluyó con la asistencia de casi 15.000 visitantes, quienes disfrutaron de ambos pabellones (el deportivo y el comercial). La muestra este año tuvo nueva locación en el Centro de Exposiciones Mar del Plata (Juan B. Justo y Chile) dejando atrás el atractivo paisaje de la Base Naval y el puerto. La muestra estuvo dirigida básicamente a la pesca comercial pero dejando un importante espacio a la actividad deportiva. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguró oficialmente con su presencia, la muestra el miércoles 23 de septiembre, destacando la actividad del sector pesquero industrial, su importancia en la economía local, provincial y nacional y poniendo énfasis en la actividad deportiva, la que tuvo su propia carpa dentro del centro expositor, y a la que entraron durante los cuatro días las casi 15.000 personas, que visitaron los stands de los principales comercios de artículos de pesca y afines, prestadores de servicios varios como hotelería y guías profesionales de pesca deportiva embarcada de la ciudad de Mar del Plata (impecablemente representada por MAKO Team), motores fuera de borda, botes, kayaks simples y dobles, semirrígidos, embarcaciones deportivas de primer nivel (Brenda 690 de Astillero Sur), medios de prensa destacados, chalecos salvavidas y artículos para la navegación deportiva, cuchillería artesanal, la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos (representada por guías de pesca deportiva de la ciudad de Concordia, la Secretaría de Turismo de la provincia de Santiago del Estero y, por supuesto, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

 



  EXPOPESCA 2009

E
ntre los visitantes a la muestra asistieron 750 alumnos de escuelas locales y chicos pertenecientes a escuelitas de pesca vecinas, entre las que podemos citar a la dependiente del Club de Pesca Pinamar, cuyos responsables se preocuparon en conseguir el apoyo necesario para poder trasladarse hasta Mar del Plata. Miembros destacados de los Clubes locales (Mar del Plata, Santa Teresita y El Atlántico) y de localidades vecinas como Miramar, General Madariaga, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y otros elogiaron la expo, criticando todos lo pequeña que les resultó a la hora de querer seguir con el recorrido. Junto a la presencia oficial el predio tuvo el honor de contar entre sus visitantes a la Diputada Provincial Vilma Baragiola, fanática de la pesca con caña e incansable defensora de la actividad, siempre olvidada y relegada por casi todos los dirigentes.

 


 

LISTADO DE EXPOSITORES
Pabellón deportivo

 

  EXPOPESCA 2009
A
cuasport (chalecos salvavidas y artículos para la actividad náutica en general)
Alternativa Deportiva (programa de radio y Revista el 19)
Astilleros Sur (Lancha Brenda 690 y novedades en la construcción de embarcaciones livianas)
Atlanti-kayaks (kayaks)
Aventura outdoors (artículos de pesca deportiva, camping, etc.)
Casa Butera (artículos de pesca deportiva, camping, etc.)
El Ciervo (cuchillería artesanal)
Grupo Valles, la Hotelería oficial de la Expopesca
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Asuntos Agrarios)
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Secretaría de Turismo)
Indus-plast (botes y lanchas)

 

 

  EXPOPESCA 2009
K
ayak SITONTOP (kayaks, botes, indumentaria)
MAKO team (pesca embarcada)
Náutica Laffont (artículos de náutica, insumos, repuestos, indumentaria, etc.)
Objetivo pesca (artículos de pesca deportiva, camping, etc.)
Panorama de pesca (revista)
Pioneros San Blas (pesca embarcada, cabañas)
Semirrígidos Kiel (embarcaciones deportivas)
Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos (stand institucional)
Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero (stand institucional)
Wild south safaris (actividades al aire libre)
Yamaha (motores fuera de borda y generadores)
www.irapescar.com

 

 

  AVENTURA OUTDOORS

 

  MAKO TEAM

 

  ASTILLERO SUR


  KAYAKS SITONTOP

 

  CASA BUTERA

 

  GRUPO HOTELERO VALLES

 

  ACUASPORT

 

  PANORAMA

 

  EL CIERVO

 

  NAUTICA LAFFONT

 

  PIONEROS SAN BLAS

 

  ALTERNATIVA DEPORTIVA

 

  WILD SOUTH SAFARIS

 

  ENTRE RIOS

 

  SANTIAGO DEL ESTERO

 

  OBJETIVO PESCA

 

  BUENOS AIRES LA PROVINCIA

 

  BUENOS AIRES LA PROVINCIA

 

  ASTILLERO SUR

  EXPOPESCA

 

NOVEDADES
Sitontop presentó en sociedad su kayak doble (modelo Waimea), un verdadero estable con 16 puntos de anclaje que se suma a su línea imple "Waikiki", junto a los nuevos botes de pesca también de plástico e inundibles, modelos "225" y "352" con capacidad para 3 y 4 personas, de sencillo transporte y para motores de baja cilindrada; y su línea de indumentaria: Campera Live Out, respirable, con tela impermeable para 10.000 milímetros de columna de agua, costuras termoselladas, cierres YKK impermeables y más tecnología.
Astillero Sur mostró su Brenda 690 y preparó el lanzamiento de su serie de semirrígidos.
Náutica Laffont presentó la línea de semirrígidos Kiel.
Turismo de Buenos Aires presentó su enfoque direccionado al turismo de Pesca Deportiva en aguas interiores con más de 80 pesqueros entre embarcados y de costa.
OPE (Objetivo Pesca) lanzó definitivamente su comercio de San Juan y Brown al mercado local.
Entre Ríos y Santiago del Estero presentaron su producto Pesca Deportiva.