Empedrado: Tranquilidad y dorados
  PLANO
5) Empedrado


L
a pesca deportiva es la causa de muchos momentos de felicidad, y llegar a la ciudad de Empedrado luego de recorrer unos 950 kilómetros desde la Capital Federal (a 90 de la capital provincial) es uno de ellos. La llamada "Ciudad de Invierno" debido a un intento de asentamiento de un hotel 5 estrellas (el primero con casino de Sudamérica) para disfrutar de su benigno clima, es una de las mayores receptoras de pescadores en busca de los grandes records del Paraná. Aquí es donde el gran río va cambiando su morfología transformándose de río pedregoso a claro curso de agua de llanura, que sin piedras (solo formaciones de toscas) y con bancos de arena que mudan su locación temporada tras temporada, van mostrando sus encantos a quienes se aventuran a navegarlo, entre barrancas e islas, pasando cerca de grandes raigones sumergidos, en busca de emociones. De gran valor agregado a la hora de elegir destino, la ciudad se perfila como un pesquero de grandes dorados con el agregado de muy buenas bogas en temporada.

Empedrado prefiere y practica la pesca con devolución

 


Pesqueros
Isla Domínguez
Boca del Riacho Empedrado
Riacho Empedrado
Hormes Cué
Ercilla
Isla del Tabaco
Isla La Caballada
Manuelín Cué
Arroyo Empedrado
Isla Montenegro
La Mansión
Arroyo González
El Chivo
Punta Mercedes
La Olla

 

  MAPA PESQUERO

Bogas grandes en cantidad, pacúes, amarillos, patíes
de buen tamaño, armados y otras especies de variada, se presentan ante las cañas de los aficionados que los buscan. Entre bancos y barrancas, entre bajos y correderas, todo es capturable. En spinning, bait cast, fly cast y trolling, además de la pesca con carnada natural al "pindá" y al golpe, en medio de aguas transparentes, las embarcaciones van y vienen contando anécdotas sobre capturas otrora famosas. Y el río ofrece ventajas que solo aquí están presentes y las podemos aprovechar. Del lado chaqueño (la costa de enfrente del gran río) no hay poblaciones asentadas, lo que no trae competencia (leal o desleal) y posee pesqueros solo accesibles desde las costas de Empedrado, donde pozones profundos se mezclan con correderas, bancos, riachos islas y arroyos, formando un excelente mini delta habitado por todas las especies deportivas dignas de ser pinchadas por los cultores de la caña.




Especie
Medida mínima
Máximo de piezas p/p
DORADO
65 centímetros.
1 pieza / 2 por embarcación
SURUBI
70 centímetros.
1 pieza / 2 por embarcación
TARARIRA
40 centímetros.
10 piezas
BOGA
30 centímetros.
15 piezas
BAGRE
30 centímetros.
15 piezas
SABALO
30 centímetros.
15 piezas
PIEZAS VARIAS
30 centímetros.
30 piezas


VEDA
Del 1º de Noviembre hasta el 20 de Diciembre


Municipalidad de Empedrado
: Tel.: (03783) 49-1633 municipalidaddeempedrado@empedradocity.com.ar



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios