Laguna El Tordillo

Está ubicada en el límite entre los partidos de San Carlos de Bolívar y Daireaux, aunque su único acceso público está por este último, a unos 420 Kms. de Capital Federal por ruta 205 y 65 hasta Daireaux y por la ruta 86 hasta el acceso de la calle de tierra a la laguna, a 20 Kms. de la ciudad de Daireaux y a unos 500 km. aprox. de Mar del Plata. También se puede acceder por la Ruta 205 hasta Bolívar, de allí tomamos la ruta 65 hacia Daireaux por 49 Kms y allí doblamos a la derecha hacia Pirovano. Cruzamos el pueblo y recorremos 21 Kms de tierra hasta la entrada de la estancia "El Tordillo". Por aquí son como 60 Kms menos que tomando la enrada desde la Ruta 86. Tiene una cubeta original de unas 700 hectáreas (hoy con casi 1.000) con una profundidad máxima de algo más de 2,50 metros con una muy buena media de 1,70 mts. Tiene como afluente un canal que la conecta con la laguna De Juancho y como emisario sus propios desbordes hacia al arroyo Vallimanca de cuya cuenca forma parte. Sus costas son de suaves declives inundables y están cubiertas de juncales emergentes con algunos limpiones. Es de propiedad privada. Se cobra una entrada para pescar y dispone de muy buenos servicios. Hay pejerrey de verdad grande pero muy asustadizo pero casi siempre hay miles de medianos. No se permite pernoctar. Todo lo que necesitemos está en Daireaux a 20 Kms.

 



Pique actualizado


21 kms. de tierra intransitables con lluvias desde Pirovano. 15 Kms de tierra intransitables con lluvias desde la ruta 86. Hay tranqueras que identifican el establecimiento.


Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo e Información Pública. Tel. (02316) 45-2131 / 45-3282 / 45-2245. mail to: subcom@daireaux.mun.gba.gov.ar


Alquilan bote, remolcan y puede botar el suyo.


Abren a las 7.00 hs y permiten la pesca con luz diurna. Elementos básicos de seguridad para navegación. Permiso de pesca. Pesque lejos del bote y en silencio evitando en lo posible el boyón impulsor. No se permite ni camping ni casillas rodantes. Alquila cabañas para 4, 6, 8 u 11 pax y ungalows para 8.


Pejerrey, dentudo, bagre. Juncales emergentes en casi todas sus orillas y gambarusa sumergida.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado al garete o anclado.


Mojarra viva o filete de dentudo fresco. Lombriz de tierra y tripa de ave. El sanguchito de mojarra con filete de dentudo al natural, prolijo y descarnada anda muy bien.


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 0.80 mts.




  PLANO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios