Laguna El Recado

Ubicada casi en la ciudad de J. J. Paso, en el partido de Pehuajó, a solo 5.000 metros de la ciudad, a unos 410 Kms. de Capital Federal por ruta 5 (km 404) y a 540 Kms. de Mar del Plata. Con una cubeta original de unas 350 hectáreas, hoy incrementada a unas 1.000 por los desbordes, y con una profundidad máxima de casi 3 metros tiene costas muy accesibles con alguna pequeña barranca y con suaves desniveles inundables y escasísima vegetación. Su fondo es muy irregular y de barro arenoso lo que le brinda una transparencia notable al agua además de un extraño color semi verdoso. Es de destacar que posee un alto grado de salinidad por lo que la única especie que sobrevive es el pejerrey (recuerda en parte a Chasicó). Tiene desniveles muy marcados por lo que hay que tener cuidado si se le ocurre vadearla. Se alimenta de las aguas del canal del río V y de aguas de lluvia. No tiene afluentes ni emisarios y hoy posee una salinidad llamativa. Es de propiedad fiscal y privada. Se cobra para entrar un canon muy acomodado en cualquiera de sus dos pesqueros: El de la bajada de botes y el de la estancia para pesca de costa (este último llegando se entra hacia la derecha). No tiene infaestructura, pero si pejerrey y del bueno. Tiene muy poca flora acuática tanto emergente como sumergida. Lo que necesite el pescador lo encontrará en J. J. Paso o en Pehuajó. Es una muy buena laguna con una población permanente de buenos ejemplares y normalmente muy buena pesca de costa. Es nula en servicios y la tan necesitada sombra por lo que si va le recomiendo un sobretecho de carpa o una sombrilla y una heladera con mucha agua potable.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



2 kms. de tosca transitable aún con lluvias desde el Km 404 de la ruta 5 (Acceso a J. J. Paso).


Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02396) 47-3315 / 3074 mail: subcom@pehuajo.mun.gba.gov.ar


Alquilan botes (permiten solo 10 por día), motores, remolcan, tienen guías o bajan su bote.


Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Limpian y filetean pescado. Se pesca de costa.


Pejerrey. Hay escasísimos juncales emergentes.

 



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado al garete, de costa o vadeando.


Mojarra viva, tripa de ave, lombriz y filete de dentudo teñido.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos con brazoladas largas de 1 metro.





  ACCESO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios