Laguna El Pejerrey (Camarón Grande)

Se encuentra en el partido de Pila, a 190 kms aprox. de Capital Federal por ruta 29 y 41, a 40 kms de Castelli, a 35 Kms de General Belgrano, a 7 Kms de Pila y a 270 kms de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de unas 1800 hectáreas con una profundidad media de 1,20 metros. Su costa es irregular y de tierra con suaves desniveles y barrancas bajas de tosca. La flora acuática está compuesta por abundantes juncales emergentes (pocos limpiones) y gambarrusa y cola de zorro sumergida. La entrada e se realiza eclusivamente por predios particulares y cobran un canon muy accesible. Se accede por la Estancia Camarones. Los servicios en la laguna son nulos. Para cualquier cosa que necesite está la ciudad de Pila. Es receptora de todas las aguas de la zona y de la cuenca del Salado. Así que se convierte en cíclica junto a esta cuenca. Se alimenta de una serie de arroyos y chorrillos del campo circundante y posee aguas surgentes algo salobres. La época de lluvias descontrola completamente su cubeta.

 



Pique actualizado

Cerrada la Pesca Deportiva

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


8 kms. de tierra de la ruta 41 hasta la estancia "El Pejerrey" intransitables con lluvia.



Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo e Información Pública. Tel. (02245) 48-0059
mail to: subcom@pi.mun.gba.gov.ar



Sin informes actualizados.


Fuego y camping solo en lugares permitidos. Elementos básicos de seguridad para navegar. Permiso de pesca.


Pejerrey, dentudo, tararira, bagre, carpa, lisas. Abundantes juncales emergentes (pocos limpiones) y gambarrusa y cola de zorro sumergida.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado gareteando en el centro. Líneas de tres boyas, paternoster, spinning y fly cast.


Morenita viva, filete de dentudo o pejerrey teñido. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Y para el fly cast moscas que simulen alevinos de pejerrey para atraer a éstos. Streamers y poppers para las tarariras. Para las lisas carne vacuna coloreada, lombriz igual o buche de la misma lisa. Fiocco o pom pom rojo de lana. Para la carpa masa.


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Spinning en el centro o en los limpiones lanzando el engaño al lado de los juncos, igual que en el fly cast.

 



  PLANO

 


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios