Laguna El Hinojal

Se encuentra ubicada en al partido de Chascomús, a unos 153 Kms. de Capital Federal por Autovía 2, a 25 Kms. de Manuel J. Cobo (Estación Lezama) y a unos 297 Kms. de Mar del Plata. Alojada en una cubeta natural de poco más de 300 hectáreas tiene fondo mixto de barro y algunos playones de tosca con escasa vegetación sumergida, y una profundidad media de 2 metros, sus costas son barrancosas y bajas con juncales emergentes y también presenta algún desplayado. Es de propiedad privada y está habilitada solo para la pesca deportiva. Se permiten solo motores de baja cilindrada si son a explosión y lógicamente eléctricos. Se cobra la entrada por pescador y solamente se abre la tranquera con reserva previa. Si pide permiso tal vez lo dejen acampar. Lo que le haga falta lo tiene en Lezama (Cobo): hotelería, gastronomía, proveeduría y combustibles.

 

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


24 kms de tierra intransitables con lluvia.


Secretaría General de Producción y Turismo. Tel. (02241) 43-0405 / 43-6423 / 43-0960
mail to: subcom@chascomus.mun.gba.gov.ar / secturchascomus@topmail.com.ar



Alquilan botes por día y motores de 2 hp con combustible.


Fuego o camping solo en lugares habilitados. Pesca deportiva con solo una caña por pescador no mas de 3 anzuelos. Permiso de pesca. Elementos básicos para navegación. No permiten ceba.


Pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras. Mucho juncal emergente. Gambarrusa sumergida.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado anclado o al garete o de costa. No se olvide los waders, no se va a arrepentir. Pruebe con spinning, bait cast y fly cast. Se va a sorprender.


Mojarra viva. Filete de dentudo, lombriz de tierra y filete del mismo pejerrey. Para el spinnig todo lo que sea de superficie es mortal entre los juncos. El fly cast con streamers y poppers anda muy bien. Es un ámbito muy tranquilo para la pesca.


Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 4 mts. nylon 0.24 o multifilamento. 2 boyas y puntero, brazoladas de 0.70 cms. No se olvide en verano -y por que no en invierno- de los artificiales.




  PLANO






 RUTA 0
Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios