Laguna El Cuerú

También llamada laguna de Díaz o Las Tres Marías, está ubicada en el partido de Pehuajó se encuentra a 13 Kms. de la ciudad de Pehuajó, a unos 390 Kms. de Capital Federal por ruta 5 y a 500 Kms. de Mar del Plata. Se accede por el Km 385 de la ruta Nac. Nº 5 (También tiene acceso por el Km 393 de la Ruta 5 desde la que hay 7 kms de tierra llegando al Pesquero Villa Angela). Ocupando una cubeta original de unas 500 hectáreas (hoy tiene algo así como unas 1.200) tiene una profundidad media de más de 2 metros con una máxima de alrededor de 4 metros. Sus costas son muy disímiles con zonas de barrancas, bahías, penínsulas, desbordes y grandes extensiones de riberas bajas inundadas. Sus aguas son muy oscuras y bastantes traslúcidas en los sectores profundos y algo sucias en los bajos de la orilla NE. Su fondo es de sedimentos barrosos livianos. Supo estar conectada en algún momento a la laguna El Recado por el extremo Norte de esta última por lo que se deduce que su formación, junto a la población de pejerreyes que presenta, nace de este desborde por allá por los años ochenta. Tiene en su contorno algunos manchones de juncales raleados que son una buena opción a la hora de pescar. Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva. No tiene afluentes. Se alimenta de las precipitaciones pluviales. Tampoco tiene emisarios. El pesquero Villa Angela ofrece al pescador y sus acompañantes cantina con desayuno y minutas, alquiler de botes y motores, bajada de embarcaciones, camping y remolque hasta la zona de pesca. Recibe excursiones y contingentes. Tiene buen pejerrey.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


13 kms de tierra desde el Km 385 de la ruta 5 y 7 km de tierra desde el km 393 de la misma ruta 5 hasta Villa Angela. Intransitables con lluvias.


Flia. Díaz: diaservi@hotmail.com
Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02396) 47-9281 / 3315 / subcom@pehuajo.mun.gba.gov.ar


Tienen botes en alquiler y motores, servicios de guía y remolque.


El pesquero Villa Angela permite la pesca solo de costa. Ofrece desayuno y almuerzo solo con reserva SERVICIO SUSPENDIDO. Tiene camping, parrillas, sanitarios y servicio de limpieza de pescado.
En el Gato han introducido algunas mejoras como mesas para filetear pescado, dos embarcaderos y bomba de agua. El pejerrey es de boca chica. Tiene algunos palos de alambrados hundidos. OJO.


Solo pejerrey. Juncales emergentes y algo de gambarrusa sumergida.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado fondeado, al garete, de costa o vadeando. De costa los lanzamientos deben ser largos y los aparejos deben trabajar a fondo.


Mojarra viva o filete dentudo o del mismo pejerrey descarnado, natural o teñido de amarillo o verde. Sanguchito. También andan muy bien la tripa de ave y la lombriz de tierra.


Nosotros recomendamos equipos bien balanceados. Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.26. Líneas de 3 boyas chicas con brazoladas variables sin boyón impulsor a que no hace falta pescar lejos del bote. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. lanzando bien lejos. Siempre es bueno ensayar con un paternoster para pescar a media agua en las zonas profundas. Use anzuelo ecológico para devolver los chicos que no vengan "tragados".







  PLANO





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios