Laguna El Cisne

Ubicada en el partido de Castelli, a 200 Kms. de Capital Federal por autovía 2, a 30 kms. de la ciudad de Castelli y a 255 Kms. de Mar del Plata. Sobre una cubeta original de 200 hectáreas tiene una profundidad media de 1,50 metros con una máxima de casi 3 metros con zanjas y presenta aguas muy cristalinas y transparentes. Sus costas son con suave declive, barrosas, algunas barrancas bajas de tosca y con gran cantidad de juncales emergentes por lo que es aconsejable ir buscando las abras para intentar la pesca. También tiene gran cantidad de gambarrusa y de cola de zorro sumergidas. Es de propiedad privada. No posee afluentes ni emisarios. Junta las aguas de lluvia de los campos aledaños. La pesca desde la costa vadeando es la preferida, considerando llevar un "belly boat" o flotador individual (como los que se usan para la pesca de truchas). Posee una gran población de especies menores como mojarra y morenas, alimento natural de la tararira. y de aves acuáticas que se mueven libremente en el ámbito. No posee ningún tipo de servicios ni sombra sobre la laguna. Lleve agua potable.

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


28 kilómetros de tierra intransitables con lluvias, desde la autovía 2 en Castelli (en el Km 182.7 el camino sale hacia el Oeste) hasta la entrada de la estancia El Cisne. 1.5 kms. de tierra hasta la laguna. Conviene seguir los carteles que indican la calle al Puente 80.


Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo e Información Pública. Tel. (02245) 48-0059 (0225) 48-0101 mail to: subcom@castelli.mun.gba.gov.ar / oitprod@castelli.mun.gba.gov.ar


Puede llevar una embarcación chica o mediana solo a remo.


No permiten la navegación a motor. No permiten acampar y/o pasar la noche. Se permite la entrada con exclusiva reserva. Use waders y / o calzado para vadear. Se permite el sacrificio de un solo ejemplar de más de 40 cms. Cierre las tranqueras.


Tarariras, bagres y dentudos. Manchones de juncales emergentes en toda su superficie y gambarrusa y cola de zorro sumergidas en grandes cantidades.





Se permite el sacrificio de un ejemplar de tararira de más de 40 cms.
por pescador y por día





De costa o vadeando. Spinning y Fly cast. Carnada natural con boyas plop.


Filete de dentudo, de carpa natural o teñido de rojo, de la misma tararira fresca, corazón y otras carnes rojas. Para spinning señuelos clásicos para tarariras y spinners. Para Fly cast streamers medianos y poppers preferentemente con antienganche y bien afilados.


Nosotros recomendamos equipos balanceados. Cañas de 1,80 a 2,10 mts.de 8 a 15 libras con reels cargados con sedal del 0.35 (por la gran cantidad de vegetación). Para pescar de fondo 1 anzuelo con brazolada de 0.80 mt. de cable de acero de 10 libras. Para boya plop igual.





  PLANO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios