Laguna El Chifle

Se la ubica en el partido de Benito Juárez, a unos 395 Kms. de Capital Federal por ruta 3, a 35 Kms. de Benito Juárez, a 7 Kms de Tedín Uriburu y a unos 280 Kms. de Mar del Plata. Tiene cartel indicador en la entrada. Con una cubeta natural de unas 250 hectáreas con profundidades máximas que alcanzan los 5 metros, sus costas son arenosas y barrosas y bastante desniveladas. Suaves desniveles o abruptas barrancas de 2 metros, y esto mismo se repite bajo el agua. Mucha precaución si decide vadearla caminando ya que es peligrosa además de tener palos y plantas sumergidas. Los mejores lugares de pesca de toda la laguna están sobre la calle que conecta la Ruta Nacional N° 3 con el pueblo de Tedín Uriburu. No se permite el uso de embarcaciones de ninguna especie. Es de propiedad fiscal y privada. No posee ni afluentes ni emisarios, solo unos desbordes casi permanentes que funcionan como desagote natural de las aguas excedentes. Se alimenta del régimen pluvial. No tiene agua potable, carece de cualquier tipo de mejoras y no tiene sombra. Pesque entre los juncales o lo más cerca de estos que pueda para tentar a los grandes. Los servicios necesarios están en Benito Juárez o en Tedin Uriburu. Alojamiento, combustible, gastronomía y provisiones.

 



 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


14 km de tierra entoscada desde el Km 381 de la Ruta Nacional N° 3 intransitable con lluvia.


Subdirección de Turismo. Tel. (02292) 45-1400 / 1404 INt. 139 turismobarker@infovia.com.ar


No poseen ni dejan botar.


Si prende fuego apáguelo bien. Solo se permite la pesca de costa. Cuidado con los pozos si la vadea.


Pejerrey. Juncales emergentes muy raleados y algo de gambarrusa sumergida.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





La capturas se obtienen normalmente con agua rizada, por el poco viento que sopla y a apenas 40 o 50 mts. de la costa, a flote con brazoladas de 20 a 40 cmts. y a fondo a alrededor de los 70 mts. Lo que si la toma de la carnada, mojarrita o lombriz, es muy sutil y hay que dejarlo tragar para clavarlos y casi siempre salen tragados. Si desconfía por la resistencia de la brazolada la escupe.


Mojarra viva, tripa de ave. Puede juntar las mojarras ahí mismo.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Reeles frontales medianos con sedal del 0.28 o 0.35. De 3 boyas con brazoladas a criterio. A fondo 3 anzuelos con brazoladas largas.





  PLANO


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios