Laguna El Caleu

Se encuentra en el partido de Gral. Guido a unos 290 Kms. de Capital Federal por Autovía 2, a 36 kms. de Cnel. Guido y a 190 Kms. de Mar del Plata. Es una cubeta natural pequeña, de solo 200 unas hectáreas, con una profundidad media de 2 metros. Sus costas son de tosca con desplayados bajos e inundables y de difícil acceso. Lo único malo es el acceso de tierra inundable como el resto del campo, muy inundable, y solo se accedía con rigurosa reserva. Solo se permitía la presencia de 30 aficionados al mismo tiempo así que imagínese la tranquilidad al momento de estar embarcado. El precio sabíamos era caro, pero se justificaba ampliamente. Ningún servicio existe en la laguna. En Guido tiene alojamiento, gastronomía, servicios y combustibles. Es un espejo muy rendidor que supo dar muy buenos pejerreyes y que está totalmente desaprovechado.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


36 kms de tierra desde Guido intransitables con lluvia. Antes de ir llame.


Dirección de Cultura. Tel. (02268) 49-1045 / 1068 mail: subcom@guido.mun.gba.gov.ar


Sin informes actualizados.


C E R R A D A


Pejerreyes, dentudos, bagres. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado o de costa. No se olvide los waders, no se arrepentirá. Spinning y fly cast.


Filete de dentudo, mojarra viva, lombriz, filete de pejerrey en ese orden. Para spinning las clásicas spinners. También puede intentar el pejerrey y los dentudos con fly cast con Royal coachman y Spruce.


Equipos ultra livianos. Para flote telescópicas de 4 mts. con micro reeles con nylon 0.20. monofilamento. Líneas de 3 boyas y puntero, brazoladas de 0.50 cms. De fondo 2 anzuelos con brazoladas largas. Siempre es bueno ensayar con un paternoster para sacar conclusiones.




  PLANO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios