Con una sabiduría difícil de comparar y una historia que habla por sí sola, Jorge López es uno de los Pescadores Deportivos más famosos de la cuenca del Salado y de las aguas interiores de la provincia de Buenos Aires, y uno de los "liseros" más destacados en estas mismas aguas. Hoy dedicado a transmitir su pasión por su deporte, se encuentra abocado a la recolección, clasificación y comercialización de mojarras vivas y carnadas de todo tipo para cuanta especie pueda pescarse y para casi todos los ámbitos de la provincia, y no solo la vende con bolsa y oxígeno, sino que también le carga gratuitamente todo el bagaje de conocimientos que pueda ayudar al pescador a pasar un día de pesca redituable en cualquier ambiente de su zona de influencia.




  EL BIGUA DE JORGE LOPEZ    EL BIGUA DE JORGE LOPEZ

 

 

 

 

 

 




CARNADAS
C
on un conocimiento envidiable sobre cada especie de aguas interiores, Jorge acumuló durante años una lista de las carnadas más rendidoras (y las que no lo son tanto), para que todos aquellos que pasen por su local puedan tener la seguridad de que si hay peces estos van a morder sus engaños. Porque como le dicen todos sus amigos: "Jorge, vos solo ubicanos donde están los peces que lo demás es trabajo nuestro".

 


  EL BIGUA DE JORGE LOPEZ    EL BIGUA DE JORGE LOPEZ

 

 

 

 

 

 





 

Lineas
C
on varias décadas a favor, Jorge es un pescador de primera línea, observador y estudioso de cada ambiente que visita y guarda en su memoria, un verdadero archivo interactivo de lugares y ocasiones en las que algunos aparejos anduvieron y otros no, por eso cuando uno pasa por la ruta 2 y ve en el kilómetro 71 la casa amarilla de Jorge, sabe que si para va a aumentar sus posibilidades de pesca, vaya donde vaya y buscando la especie que más le guste, sobre todo si quiere perder un par de minutos escuchando los consejos de este hombre, que primero fue pescador y seguro después va a ser amigo. Va a encontrar desde simples hilos con boyas perita para "pinchar" dientudos para carnada, hasta estudiados aparejos para la siempre difícil lisa canalera, pasando por la confección de cualquiera de las líneas clásicas y especialidades en aguas locales.

 


  LINEA JORGE LOPEZ PARA LISAS  Este clásico de la pesca de lisas en los canales de la zona del 9 es una creación de Jorge López, quien utilizó su experiencia para desarrollarla. Con una simple deducción decidió fondearla y "trabarla" de arriba ofreciendo al pez que la muerde una resistencia agregada, por lo que consigue que al jugar la lisa con la carnada, ésta tiene muchas posibilidades de clavarse sola del labio.


  EL BIGUA DE JORGE LOPEZ

 


LINEAS
:
Pejerrey, tararira, variada de fondo, carpas, dientuderos y lisas. Aparejos para aguas interiores (lagunas, ríos, canales y arroyos) y para el Río de La Plata.

 


  EL BIGUA DE JORGE LOPEZ    EL BIGUA DE JORGE LOPEZ

 

 

 

 

 

 





 


Salidas de pesca
C
on Jorge López las salidas de pesca en aguas interiores (siempre y solo entre amigos) son fantásticas y muy rendidoras en pesca y anécdotas, aunque siempre dice que él solo lo pone (al pescador de lisas) frente a las lisas, después la cosa corre exclusivamente por cuenta de cada pescador y de su habilidad. Para tener una muestra pueden visitar uno de sus relevamientos en el Canal 9 en la zona de La Plantación, cercana a la Ruta Interbalnearia Nº 11. Toda una clase de como se hacen estas cosas. Véalo desde aquí

 

Jorge atiende a los pescadores en su nueva casa en la Autovía 2 kilómetro 71.
Teléfonos: (02241) 15 68-7716 / 15 53-8099 / Nextel 587*4280 / (0221) 496-2747.

Su dirección de mail: biguajorgelopez@hotmail.com Su web www.irapescar.com/elbigua



FORMULARIO DE CONSULTAS

Nombre o Empresa:
Teléfono: (opcional)
E-mail:
Comentarios o consultas:

 


  www.irapescar.com