Laguna El Albardon (Corbalán)

Se encuentra ubicada en el partido de Necochea (al límite con San Cayetano), a unos 20 kms. de Estación La Dulce (por De Ferrari), a 25 kms. de San Cayetano, a 480 kilómetros de Capital Federal por ruta 3 y ruta 86 hasta el acceso a La Dulce; a 80 kms. de Necochea y a casi 200 kms. de la ciudad de Mar del Plata. Es una pequeña cubeta de no más de 150 hectáreas con un profundidad media de 2 mts. con una máxima en los pozos de casi 5 metros. Su fondo es combinado compuesto por planchones de tosca y grandes extensiones de sedimentos muy blandos. Sus costas son irregulares con suaves declives barrosos, algunas barrancas bajas de tosca y grandes manchones de juncales emergentes en gran parte de su superficie y áreas con duraznillos. Se accede pagando. Es de propiedad fiscal, posee tres propietarios sobre sus orillas y está habilitada para la pesca deportiva. No posee ni afluentes ni emisarios, su superficie es de tendencia estable solo modificada durante los períodos de lluvia o sequía. Sus aguas son turbias y salobres. No ofrece ningún servicio, salvo una bajada natural muy cómoda y de fácil acceso hasta para vehículos de tracción simple. Si quiere embarcarse debe llevar su propia embarcación. Los servicios que precisemos, como hotelería, provisiones, combustibles, comidas, etc. están en La Dulce o Necochea. En la estancia El Eslabón (Laguna Corvalán) alquilan una habitación para hasta 5 personas con baño privado.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


30 kms. de calle de tierra intransitables con lluvia (Sobre todo el acceso dentro del campo).


Estancia El Eslabón: Sr. Esteban (02262) 15 41-3849. Mail: wildfangio77@hotmail.com


El Eslabón no tiene pero puede botar la suya cómodamente con cualquier vehículo.


Fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Solo pesca con luz solar. En algunos casos se permite acampar en la orilla de la laguna.


Pejerrey, bagre y dientudo. Posee grandes manchones de juncales emergentes, áreas cubiertas de duraznillos (con buena pesca) y algo de gambarrusa y cola de zorro sumergida.



Temporada de pesca
(desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.

Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcados fondeados (pueden dejar derivar las líneas), la pesca de costa es muy buena sobre la zona de duraznillos, o vadeando (OJO con los pozos). En el centro de la laguna con aparejos de tres boyas con brazoladas de 90 cms. o paternoster a media agua. De fondo con anzuelos Nº 1 ó 2 en busca de los más grandes siempre con brazoladas largas. En las zonas bajas cerca de las orillas (como en "Los Cables") use brazoladas cortas.


Mojarra viva o filete dentudo. Tripa de ave. Filete del mismo pejerrey descarnado y teñido.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa en cualquier área libre de plantas (y cerca de ellas). De embarcados cañas telescópicas de 3,6 a 4 mts. armadas con micro reels con sedal del 0.28 ó 0.30 (no menos por las plantas). Aparejos de 3 boyas con brazoladas a 90 cms. Paternoster con nudo corredizo. De fondo 2 anzuelos grandes (1 ó 3) en brazoladas largas.




  PLANO APROXIMADO


 RUTA 0
Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios