Laguna Don Santiago

Está ubicada en el partido de Coronel Pringles, a 35 Kms. de la ciudad cabecera del partido, a unos 550 Kms. de Capital Federal por rutas 3 y 51 y a unos 425 Kms. de Mar del Plata. Con una cubeta natural de aproximadamente unas 100 hectáreas y una profundidad máxima de 3 metros, no posee ni afluentes ni emisarios. Su nivel está dado por manantiales surgentes y es modificado por la temporada de lluvias o sequías. Sus costas son de suaves declives barrosos inundables y barrancas bajas de tosca. La propiedad es particular, la explota el Club de Pesca local y cobran un canon para mantener las instalaciones. Tiene algunas comodidades básicas para estacionar y acampar. No se permiten motores a explosión dado el tamaño del espejo de agua. En Coronel Pringles encontrará todo lo demás que necesite.

 

 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


15 km. de tierra de la ruta 51. Intransitable con lluvia.


Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02922) 46-5187 mail to: subcom@pringles.mun.gba.gov.ar


Sin informes actualizados.


Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Solo motores eléctricos.


Pejerrey y bagre. Juncos emergentes.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado al garete, de costa o vadeando.


Mojarra viva o lombriz colorada.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster. De fondo 2 anzuelos con brazoladas largas de hasta 1 metro.




  PLANO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios