Laguna Del Difunto Manuel

Se encuentra en el partido de Las Flores, a 2 Kms. de Las Flores dentro del llamado Parque Plaza Montero, a unos 190 Kms. de Capital Federal por ruta 3 y a unos 290 Kms. de Mar del Plata. Una cubeta natural de unas 60 hectáreas con una profundidad máxima de 2 metros, no tiene ni afluentes ni emisarios. Solo descarga sus aguas en un canal sin nombre y no muy bien definido. Tiene en sus costas bajas y con suaves declives, juncales raleados. La propiedad es fiscal y la entrada es libre y gratuita y la rodea una añosa arboleda. Está separada la zona de pesca de la de actividades náuticas a pesar de su poco tamaño. Los servicios en Las Flores a 2 kilómetros. La rodea una calle asfaltada. Hay camping municipal gratuito con duchas de agua caliente, luz eléctrica, agua potable, sanitarios, bancos, mesas, parrillas, fogones, proveeduría, muelle, guardería náutica y cantina y una muy buena rampa. También tiene una pileta de natación, juegos infantiles y una escuela de canotaje con un albergue para unas 35 personas que cobran un canon por quedarse a la noche que le incluyen una cama, colchón, almohada y frazada.

 



RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


Todo asfalto. Tiene un camino de circunvalación.


Dirección de Turismo. Tel. (02226) 45-2118 int 215. sec-turis@lasflores.mun.gba.gov.ar


Sin informes actualizados.


Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. No se permite en la zona de pesca navegar a motor. La laguna está dividida en actividad náutica y para pesca. Hay camping, luz eléctrica, agua potable, sanitarios, proveeduría y cantina. Buena rampa.


Dentudos, bagres. Juncos emergentes y gambarrusa sumergida.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.





Embarcado al garete o anclado, de costa o vadeando. Pruebe si quiere el spinning y el fly cast.


Mojarra viva o dentudo. Tripa de ave. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. Y para fly cast streamers y poppers para las tarariras.


De lanzar para distanciarse de la costa. Telescópicas de 4 mts. reeles con sedal del 0.28. Línea de 3 boyas.





  PLANO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios