Laguna De Todos los Santos

  CAPILLA  Se encuentra ubicada en el partido de 25 de Mayo a 22 Kms. de la ciudad de 25 de Mayo, a 220 kms. de Cap. Fed. por rutas 210 y 51, a 210 Kms. de la Capital Federal por rutas 3, 205 y 63, a 40 Kms. de Saladillo y a 460 Kms. de Mar del Plata. En el cruce de las rutas 210 y 51 ya puede ver carteles señalizando el complejo. Tiene una cubeta original de casi 250 hectáreas con una profundidad media de 1,80 metros y una máxima de 5 metros. No posee ni afluentes ni emisarios. Su caudal se mantiene por aguas de pozos semisurgentes y agua de lluvia. Su fondo es de barro duro y sedimentos pesados. Es de Propiedad privada y cobran una entrada que da derecho a acampar y acceder a sus costas para pescar. Sus costas son de suave pendiente hasta llegar a los 5 metros de profundidad y tiene juncales emergentes raleados. Una laguna que supo rendir muy bien y que a fines del año 1998 sufrió la muerte masiva de sus pejerreyes debido a la escasez de oxigeno en el agua pero que se repuso con la siembra importante de especies jóvenes y adultas (sistema utilizado con éxito para lograr tener en forma inmediata animales de porte para capturas y para reproductores) tras analizar las condiciones ambientales de la laguna que presentaron, entre otros factores apropiados, una excelente cantidad de plancton que es el alimento más nutritivo que tienen por lo general los peces y que se aprovecha para realizar resiembras periódicas bajo estricto control de profesionales y con los medios más modernos existentes. Se agrega a estas condiciones naturales el cierre que sufrió el establecimiento y que retrasó la presión de pesca beneficiando la recría de los pejerreyes y otras especies que habitan la laguna y el esmerado mantenimiento del recurso por parte del encargado del ámbito que hace respetar los cupos por pescador y por día. Una calle que rodea su perímetro permite caminar su orilla y pescar desde ella. Tiene una costa limpia salvo por un estero que desemboca en la laguna (que frena la circulación de los vehículos) y que presenta un juncal apretado con buenos limpiones para intentar la pesca vadeando con artificales. Este juncal se extiende por unos 500 metros y amerita no olvidarse su equipo de waders y botas de vadeo. Tiene proveeduría, baños, duchas, vestuario, frondosa arboleda para camping, parque excelentemente mantenido hasta el borde de la laguna, juegos para niños, un mástil y hasta una capilla. Confírmelo telefónicamente, pero todo estuvo siempre muy cuidado. Reabrió sus puertas con gran esfuerzo y con muchas expectativas. Sus tarariras supieron ser de antología. Hasta las criaban en un "corralito" donde se las pescaba. Hotelería, gastronomía, provisiones y combustibles a 22 kilómetros en 25 de Mayo.

HORARIOS al 15-03-2016
Sábados, domingos y feriados de 7:30 A 18:00 hs.
Ingreso solo con reserva al 011-15-3347-9409.

CUPOS LIMITADOS
Precio $100 por persona
PESCA DE COSTA

Máximo dos cañas y 20 piezas por pescador

RECOMENDACIONES
No dejar basura en la laguna o el predio
Fuego solo en espacios habilitados

PROHIBIDO HACER FUEGO EN EL CAMPO O LUGARES NO HABILITADOS

NO HAY VENTA DE CARNADA O PROVEEDURIA

 

 


 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


Todo asfalto por la ruta 51. Tiene 400 mts. de acceso de tierra en el Km 224,7 siempre bueno.



Laguna: 011-15-3347-9409


Sin informes actualizados.


Cobran la entrada. Solo se permite la pesca deportiva de costa. Fuego solo en lugares permitidos.


Pejerrey, dentudo, tararira, bagre. Juncales emergentes y escasa gambarrusa sumergida.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

 



De costa o vadeando. Solo con elementos deportivos. Carnada, spinning y fly cast.


Mojarras vivas. Dentudo o filete del mismo pejerrey. Lombriz californiana. Los artificiales más rendidores son las spinners chicas y algún pejerrey de látex combinada con spinner. Algún articulado también funciona. Las moscas pueden ser cualquiera que se pueda confundir con un alevino de pejerrey para tentarlos y los clásicos streamers y poppers para las tarariras.


El infaltable paternoster. De flote con 3 boyas, brazoladas entre 30 a 60 cms. De fondo con 3 anzuelos, plomo de 35 grs. Spinning cañas de 2,10 metros armadas con reels con nylon 0.24. Para el fly un equipo 5.






  PLANO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios