Laguna De Rocha

Se encuentra en el partido de Chacabuco a unos 230 Kms. de la Capital Federal por la ruta 7, a unos 30 Kms. de Chacabuco y a unos 630 Kms. de Mar del Plata. Con una superficie de su cubeta estimada en 300 hectáreas y una profundidad máxima de 2 metros con cauce normal, se ve modificada sustancialmente en la época de lluvias ya que forma parte del cauce del río Salado. En realidad es un ensanchamiento de éste mismo río, por lo que es cíclica en correspondencia con él. Es de forma alargada con un fuerte setrangulamiento en su centro que es buena zona de pesca. Sus costas son, como en todo ensanchamiento, bajas y barrosas con algunas barrancas bajas de tosca y con algunos manchones de juncales emergentes. Es de propiedad fiscal, está habilitada para la pesca deportiva y el acceso es libre y gratuito. Las inundaciones rompieron las compuerta que da al Salado formando un nuevo espejo de agua que la ha variado en su forma y tamaño original. Pruebe la pesca en estos desbordes que no se va a arrepentir. La entrada al Club de Pesca Chacabuco cuesta poco y da derecho a acampar. Los servicios son muy buenos, hay cantina, proveeduría, camping, sanitarios, fogones, etc. Lo demás en Chacabuco a 30 Kms. Combustibles sobre la ruta 7.

 





RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


8 km. de tierra desde la ruta 7.


Dirección de Política Ambiental. Tel. (02352) 43-1300/1305. mail: subcom@chaca.mun.gba.gov.ar


Alquilan botes por día.


Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos básicos de seguridad para navegar. Permiso de pesca.


Pejerreyes, dentudos, tarariras, bagres, y algunas carpas. Juncales emergentes en todas sus orillas.

 



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

 



Embarcado fondeado o al garete, de costa o vadeando. Spinning y fly cast.


Mojarra viva, dentudo, filete de pejerrey, y las comunes para otras especies contando la masa para las carpas. Para spinning los señuelos clásicos de superficie y las spinners. En fly cast moscas que simulen alevinos de pejerrey. Streamers y poppers para las tarariras. Para la carpa la masa.


Para el pejerrey siempre el equilibrio con telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles y sedal del 0.23 al 0.26. líneas de flote de 3 boyas y el paternoster rinden por igual. A fondo 3 anzuelos con brazoladas de 1 a 2 mts. y plomadas de 40 grs. Bagre, carpas y tarariras, las ya clásicas con carnada y que no falte el spining o el fly cast.





  PLANO






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios