Laguna Del Venado

Se encuentra entre el partido de Guaminí y el de Carhué a unos 540 Kms. de Capital Federal por la ruta 205, a unos 50 Kms. de Guaminí por tierra, a unos 25 Kms. de Carhué por tierra y a 57 Kms. de Mar del Plata. Con una cubeta originalmente inundada de casi 12.000 hectáreas tiene una profundidad máxima de 7 metros. Su fondo es de arena y barro. Su superficie varía sustancialmente en época de lluvias. Sus costas son de grandes desplayados con algunos juncos emergentes. Es de propiedad fiscal y particular. La entrada a los predios privados cobran un canon muy accesible. Las Toscas: $ 5.- Estancia Rolito $ 3.- Las Toscas tiene sanitarios. El resto es libre y gratuito. Se alimenta de las aguas de las lagunas Alpataco y La Paraguaya y desagua en el canal que la comunica con la laguna Del Monte. No posee ningún servicio así que si va lleve todo lo que necesite. Sobre todo agua potable y leña si va a hacer asado. Los servicios son buenos en Carhué. Tiene todo en la ciudad a 25 Kms. desde alojamiento hasta combustible y casas de artículos de pesca.

 




RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


18 Kms. de tierra desde la ruta 85. 50 Kms. de tierra desde Guaminí y 25 Kms. desde Carhué.


Dirección de Turismo. Tel. (02929) 43-2021 / 43-2266 mail: subcom@guamini.mun.gba.gov.ar


Sin informes actualizados.


Elementos básicos de seguridad si navega. Fuego y demás quehaceres solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Muy buena pesca de costa logrando largos lances.


Pejerrey, dentudo, bagre. Gambarrusa y cola de zorro sumergida y algunos juncales emergentes.





Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado. De costa. Vadeando.


Morenita viva. Filete de dentudo o de pejerrey. Tripa de ave.


Personalmente nos inclinamos por equipos de lanzar de la costa medianos para alcanzar distancias para fondo. Embarcado equipos livianos con cañas 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.26 líneas de 3 boyas y si puede evitar el puntero mejor. Anzuelos nº 2 o 1. Y siempre el polifacético paternoster.





  PLANO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios