Laguna Del Monte

Está ubicada en el centro de la ciudad de Guaminí en el partido del mismo nombre a unos 420 Kms. de Capital Federal por ruta 205, a unos 200 Kms. de Bahía Blanca y a unos 520 Kms. de Mar del Plata. Tiene unas 11.000 hectáreas de superficie original en su cubeta natural. La profundidad media es de 4 metros con una máxima de 10 metros. Lo normal en los desbordes (zona de muy buena pesca) es de 50 centímetros. Su fondo es combinado con sectores de arena, tosca y barro y sus costas son muy disímiles con sectores desplayados de arena y otros de barrancas bajas de tosca con grandes desniveles y muy accidentada. La alimentan los arroyos Guaminí y M. Leufú y desagua en el canal de la laguna Cochicó. Es sumamente cíclica en su superficie que depende de la temporada de lluvias. Forma parte de las encadenadas del Oeste que osupan actualmente unas 55.000 hectáreas junto al lago de Carhué y a las lagunas de La Paraguaya, Del Venado, Cochicó, Alsina y La Larga. Es de propiedad fiscal y privada. Sus costas son todas muy accesibles y presentan pastos salados y juncales emergentes raleados. Fue muy famosa en épocas de excursions que inundaban de pescadores la ciudad de Guaminí. Las propiedades privadas cobran un pequeño canon para pescar de sus orillas que va de $ 2. - hasta $ 5. - y son muchos los pesqueros que están sobre sus orillas. Por ejemplo, desde el mismo balneario en el centro de la ciudad se puede pescar en forma gratuita y el lugar preferido de los locales es la dársena de piedra dond desemboca la calle Avellaneda muy cerca de la plaza. Los servicios son en la misma ciudad de Guaminí cubriendo todas las posibilidades. Hay pesqueros reconocidos como la península de los pescadores, la Tapera, El negro, Giagulo, las Hermanas, Cazzulo y Mataco. Fuera de lo que es el balneario casi no existen los servicios básicos como, por ejemplo, los sanitarios. La ciudad para la familia ofrece casi lo básico:Hotelería, casas de comidas, proveedurías, etc. Tiene en esta zona la posibilidad de visitar cuatro lagunas muy importantes: La presente, Alsina, Del Venado y Cochicó. Todas de muy buen rinde todo el año desde la orilla. Pero si decide embarcarse solo podemos recomendarle que lo haga con algún guía conocido. Evite sorpresas desagradables con vientos fuertes si está embarcado y tome las precauciones del caso: Oríllese. Ideal para la pesca de costa.

 

 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


Todo asfalto hasta la ciudad de Guaminí.


Turismo Guaminí: (02929) 43-2507.


Hay botes en alquiler y guías que embarcan pescadores.


Elementos de seguridad para navegación. Fuego y camping solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Muy buena laguna para la pesca desde la costa siendo en otros tiempos la meca del pescador deportivo como lo es ahora Chasicó. Todo cambia. Si no la cuelan rinde muchísimo pejerrey mediano.


Pejereyes, dentudos y bagres. Pastos salados en sus orillas y juncales emergentes.

 


Temporada de pesca: (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
30 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda: (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado anclado o al garete o de costa. La preferencia es de costa sobre los desbordes para los ejemplares más grandes. La pesca embarcado (solo con guías con lanchas) no rinde normalmente en tamaños (no más de 30 cms.) pero si en una cantidad que asombra a cualquiera.


Mojarra viva, panzón, filete de dentudo o pejerrey en tiras de 3 cms. de largo sin descamar.


Telescópicas de 3,80 a 4 mts. Microrreeles con sedal del 0.23 o 0.26 previo flota líneas si va a pescar de flote. Paternoster y de fondo siempre se prueban. 3 boyas. Las brazoladas: Si está picado altas, si no a fondo. También es muy bueno el "spinning" con cucharas chicas del tipo moscón al atardecer en los bajos y el fly cast con Royal coachman y Spruce. Siempre buscando el pejerrey.






  PLANO

 

 

1) Ciudad de Guaminí y Balneario Lago del Monte.
2)
Cazzulo
3)
El Negro
4)
H. Cazzulo
5)
Las Hermanas
6)
Las Rocas
7)
El Mataco
8)
La Tranquera
9)
El Molino
10)
Walter

 

 



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios