Laguna De Gómez

Se encuentra ubicada en el partido de Junín a unos 265 Kms de Capital Federal por ruta 7, a unos 10 Kms de Junín y a unos 600 Kms de Mar del Plata. Ocupando una cubeta natural de 4.000 hectáreas formada por el ensanchamiento del río Salado, dividida en dos partes muy definidas (Sur y Norte) hoy tiene una superficie de unas casi 5.000 hectáreas con una profundidad media de 1,20 metros con una máxima de entre 2 y 3 metros la que aumenta notablemente con inundaciones en época de lluvia. Sus costas son bajas, barrosas e inundables. Tiene muchos juncales emergentes a pesar de que desmalezaron muchísimo. Es de propiedad fiscal y está habilitada para la pesca deportiva. La entrada es libre y gratuita en sus costas, salvo en las de acceso privado que cobran un canon muy accesible. Mucho cuidado si pesca desde la ruta o desde los puentes. Tiene como emisario y afluente al río Salado que la regula con su propio caudal. Sus aguas estables son reguladas por una compuerta. Los servicios para el pescador deportivo son tremendos. Hay hoteles, habitaciones, bungalows, campings, pesqueros, venden carnada, hay cantinas, restaurantes, centro comercial, baños limpios, agua caliente, luz eléctrica, pileta de natación, guías de todas clases, etc. en una enorme cantidad de establecimientos dedicados pura y exclusivamente al pescador deportivo a la vera de la laguna. Si decide ir trate de reservar porque uno nunca sabe cuando estos lugares se llenan. Para todo lo demás en la ciudad de Junín o sobre Ruta Nacional 7 encontrará combustible, alojamiento, gastronomía de excelente nivel, etc.

 

 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


Por la ruta 7, la 188 y la 65. Todo asfalto. Algunos pocos metros de tierra según de que lado uno quiera intentar.


Dirección de Turismo y Deportes (02362) 44-4856 / 1656. Mail: subcom@junin.mun.gba.gov.ar


Alquilan botes, motores, remolcan, bajan la suya con grúa y tiene guías.


Solo pesca deportiva. Elementos mínimos de seguridad para embarcar. Fuego y camping solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. OJO Mucho poste sumergido


Pejerreyes, dentudos, bagres, carpa. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida. Cola de zorro.


Temporada de pesca: (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda: (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año):
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Lo ideal embarcado. También de costa o vadeando. El pescado es de boca chica así que use anzuelos nº 3. No olvide el grandote.


La mojarra viva grande, mediana o chica (estas últimas de a dos), el filete de dentudo, el de pejerrey no muy gordo, la lombriz. Pruebe teñir los filetes. Dicen son muy rendidores.


Ultra livianos y bien balanceados. Líneas de 3 boyas con las brazoladas muy cortas. Si empieza el frío buscarlo mas abajo. De costa siempre al fondo. Nuestro paternoster funciona de maravillas con brazoladas largas.





  PLANO

1) Venta de carnada
2)
Balneario Municipal
3)
Club Náutico
4)
Posada del Sol
5)
Rincón de Hugo
6) Rincón del Carpincho
7)
Tres Agujas
8)
El Nogal
9) La Herradura
10) La Victoria
11) El Sauce
12) Reges


Dirección de Turismo y Deportes.
Tel. (02362) 44-4856 / 1656.
Mail to: subcom@junin.mun.gba.gov.ar

 



 RUTA 0
Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios