Bahía de Sanborombón Media

Desembocadura del canal 15: Acceso sobre la ruta provincial nº 11 en el km. 178. Paraje conocido como Cerro de La Gloria tiene una estación de Policía Bonaerense y un caserío con venta de carnada, servicios de embarque a pescadores deportivos, bajadas de lanchas, restaurantes (excelentes los costillares al asador de la parrilla San Cayetano a 500 mts. del puente) y camping. Algunos hospedajes particulares.




  SMN




R
ecorriendo 5 kms. y medio embarcados durante la pleamar (única forma de poder acceder a aguas abiertas) arribamos a la desembocadura del canal en la bahía. De profundidad media que no permite la navegación en la bajamar es zona de cangrejales donde con la creciente entran a comer las corvinas negras. Armándonos de paciencia y de una caña de Variada podemos esperar lo suficiente el pique de las "pogonias cromis" como para lograr una captura del promedio de la zona (15 kgs.).
Se acercan con la creciente para alejarse con la bajante cosa que nosotros debemos acercarnos y alejarnos con la creciente por lo que debemos estar dispuestos a quedarnos largas horas en medio del agua pero bien el sacrificio valdrá la pena. Detalle importante: Averiguar que los afluentes no vuelquen demasiada agua dulce sobre la bahía para que no le cambie la salinidad y la corvina no se encuentre como fuera de su habitat. Carnada ideal lógicamente el cangrejo. Para la Variada consulte a los vendedores locales.
C
anal El Porteño: Sobre el km. 184 de la ruta 11 cruzamos este canal. En su desembocadura los datos sobre pique, ubicación, aguas, y otros son los mismos a los de la desembocadura del canal 15 además de tener que acceder a esta boca por el anterior ya que la salida de embarcaciones desde El Porteño es bastante complicada debido a lo inestable de su caudal.
C
anal de contención: Este canal desemboca dentro de una ría que forma el canal El Porteño y que cumple exactamente con las mismas características que el anterior siendo posibles capturas importantes con la combinación de crecientes amplias (posteriores a una sudestada) y buena temperatura para que el cangrejo decida moverse y comer y detrás de este la corvina.
C
anal Santa Maura: En el km. 197 de la ruta 11 cruzamos el puente sobre este canal que no llega a las aguas de la bahía. Se pescan pejerreyes, bagres, tarariras, dentudos y carpas.
C
anal 9: Km. 206 de la ruta 11. Poco caudal dependiendo de las aguas que junta del canal 11 y 12 de las zonas de Rauch, Azul, Tapalqué, etc. Su desmbocadura es un buen pesquero si no está muy crecido ya que empuja las aguas saladas con violencia alejando el pique. Se puede embarcar en un lugar llamado "La plantación" sobre la márgen norte del canal hacia el oeste a unos 2 kms. del puente. Puede botar la lancha (con alguna dificultad) y acampar. Se pesca allí mismo en el canal pejerrey, bagre, tararira, carpa, dentudo.
C
anal A: km. 214 de la ruta 11 buen caudal de agua ya que junta de la zona de Dolores y lo que sobra de ésta. Buena boca sobre la bahía con posibilidades de capturas importantes. Si va lleve guía o baqueano. Zona de riesgo. Las características son las mismas que para la desmbocadura del canal 9.



CALENDARIO DE PESCA

Posee las mismas características que la zona 1 por lo que coinciden las especies que la habitan.
Primavera y verano
Corvina negra, corvina rubia, roncadora, chucho, raya, pescadilla, pescadilla real, bagre de mar, pejerrey
y lisa como los mas frecuentes.
Otoño e invierno
Se mantienen el pejerrey y aparece la burriqueta.





Reproducción parcial y modificada de la carta H-114 del Servicio de Hidrografía Naval - Ley Hidrográfica Nº 19922 NO APTA PARA NAVEGAR




Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02245) 48 0059 subcom@castelli.mun.gba.gov.ar

 

 

.
Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.
> >

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios