Canal Vicolli


E
ste canal es uno de los tantos que personalmente denomino "entre aguas" y al que encontramos si entramos hacia la costa en la calle de tierra que está en el km 277 de la autovía 2 a pocos kms. al sur de la ciudad de Maipú. Luego de circular por esa calle en dirección a Segurola por 20 kms y unos pocos metros más, nos encontramos con el puente (el 3° desde la autovía) que cruza este canal que regula las aguas de algunos espejos que se encuentran en los campos vecinos y que están pobladas de pejerreyes, carpas, tarariras, bagres y dentudos. Este mismo canal es el que pasa al costado de la calle de entrada a la laguna Kakel Huincul, dato que mucha gente no conoce o confunde al Vicoli a esta altura con una simple banquina con agua. Todas especies pescables en su temporada.
Un detalle a tener en cuenta a la hora de tentarlas es que el cauce "madre" se encuentra del lado de Segurola (debemos cruzarlo si entramos desde la Autovía 2) y si queremos pescar tarariras en los bajos deberemos probar en la orilla antes de cruzarlo. Esto podemos confirmárselo dado que lo vimos en Enero del 2005 casi totalmente seco con solo algunos charcos sin peces y confirmamos lo que nos había parecido con agua.




Si decide comer en Maipú no deje de visitar "El Rincón Criollo" en el Km. 274.500 de la Autovía 2, frente a la caminera y al lado de la Est. de servicio Sol. Las mejores empanadas de la provincia y un bife de chorizo de lujo. Y encima económico.

El acceso es siempre derecho por la calle principal evitando el único desvío que sale a la derecha y que va a la Ruta Provincial 74 que une Las Armas con Gral. Madariaga y que pasa por El Chajá. Esta calle es intransitable con lluvias pero su mantenimiento es bueno casi todo el año. Si se le ocurre conocerlo deberá transitar casi 300 kms desde Capital Federal o 140 desde la ciudad de Mar del Plata. En temporada invernal suele dar pejerreyes de gran porte y en verano (si no se seca) las tarariras que lo habitan son impresionantes. Las carpas suelen ser una buena opción para tentar suerte junto a dentudos y bagres que son especies que no podían estar ausentes. Como todo canal y/o arroyo es en la zona del tipo "cíclico" dependiendo su nivel de las precipitaciones pluviales ya que el espejo en el que nace no tiene aguas del tipo surgentes. Quienes lo conocen bien son los pescadores locales de las vecinas ciudades de Maipú, Gral. Madariaga y Ayacucho, quienes en temporada invernal saben los secretos para capturar pejerreyes de más de 50 cms que sobrepasan holgadamente el kilo de peso. Pero como siempre aclaramos que no son los más.







  PLANO

 

 



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios