Canal 7


M
uy visitado por los pescadores locales es un curso de agua chico que a la altura del kilómetro 464,5 de la ruta provincial 11, nos brinda la posibilidad de capturar especies como bagres, dientudos, algunas carpas chicas, pejerreyes y lisas. Con buen acceso a sus costas es un clásico a la hora de querer intentar una pesca del estilo "familiar" iniciando a los mas chicos y a las señoras en nuestro deporte. Disfrutando de un asado se pueden ver las columnas de humo en temporada desde la ruta. Las condiciones de tributario de la laguna de Mar Chiquita lo hacen una opción mas que válida a la hora de elegir destino para la pesca tranquila y emotiva de arroyo. Con la desembocadura en la laguna casi a la altura del pesquero San Antonio es inevitable no ir a intentar ahí hacer un tirito a la difícil e impredecible lisa.
No podemos decir nada más de este corto curso de agua, solo que junta y vuelca agua dulce en la albúfera proveniente de los campos cercanos y de las lagunas de Nahuel Rucá y desbordes de cursos de agua secundarios no válidos más que para intentar algunos bagres, carpas, dientudos o algunas buenas chanchitas. Pero eso sí: Si va en la temporada correcta no se va a arrepentir del viaje o, por lo menos, del intento. Lleve como le dijimos a los mas chiquitos. Me encantaría que se encuentren con una carpa de 4 kilos para ver si van a andar bien en el futuro de la pesca deportiva. Y de no ser así dele a los chicos una cañita para que lo provean de carnada con buenos dientudos.


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios