Canal 5


R
econocido ámbito para la pesca de pejerreyes a la altura del km. 450 de la ruta provincial 11 es un destino casi obligado para los pescadores deportivos locales de toda la zona de influencia. Volcando sus aguas en la laguna de Mar Chiquita es el paso obligado del pejerrey a la hora de desovar aguas arriba. En su curso cohabitan especies como bagres, dentudos, carpas, pejerreyes y lisas, dando posibilidades a los aficionados de conseguir alguna de estas especies dependiendo de la temporada en la que vayamos.
Trayendo agua desde la zona de Tandil y cruzando las rutas 226, 29, la autovía 2 y la ruta provincial 11 su caudal es permanente recién cuando llega a la altura de Macedo, y aunque no toca la localidad recibe también las aguas de los desbordes de la laguna La Argentina entre otros. Su ancho es precario pero siempre nos va a dar satisfacciones. Tanto sea un bagre sapo, una tararira pequeña, una carpa o un pejerrey de 40 cms.





L
as tarariras son una especie importante en este curso (aunque chicas) lográndose capturas tanto en la modalidad spinning como con carnada. Los bagres son grandes y las carpas también y están en casi todo su curso. Un ambiente ideal para capturar estas últimas con equipos livianos. Las lisas están a sus anchas cerca dela laguna y los cultores de esta pesca acceden a sus riberas para intentar con ellas. Cuando ande por Mar Chiquita o Mar del Plata pregunte en alguna casa de pesca como llegar y si es bueno. Escuche las recomendaciones.






Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios