Laguna Bragado


S
e encuentra en el partido de Bragado a unos 200 kms de Capital Federal por ruta 5, a unos 5 kms de Bragado y a unos 500 kms de Mar del Plata. En el km. 205 de la Ruta 5 hay un boulevard, a la derecha sale la Ruta 46 (hay cartel que dice Junín - Bragado), hay que recorrer 3 km por esta ruta y a la bajada del puente sobre nivel de las vías del Ferro Carril Sarmiento hay otro boulevard. Tomando a la derecha se va a la Laguna y a la izquierda se va a la ciudad. La laguna tiene una superficie en estado normal de 350 hectáreas sobre una cubeta ovalada irregular de una profundidad media de 1,30 metros con una máxima de casi 2 metros con una bahía muy angosta y pronunciada en su costa Norte como podemos ver en el plano. Posee costas con barrancas de tosca de mediana y baja altura con fondo de barro y tosca. Sus afluentes son el arroyo Saladillo y los canales Viamonte y Rancho Viejo. Desagua sobre la continuación del arroyo Saladillo y regula su nivel la compuerta que la comunica con el Canal República de Italia (Jauretche, Mercante, Cafiero). Posee servicios básicos para pescadores. Forma parte del Parque General San Martín. Hotelería en la ciudad al igual que combustibles. Ojo con el viento que forma marejadas importantes y difíciles de navegar a remo. Llegado el caso lo que tiene que hacer es orillar. Un detalle: En ambas compuertas y en los respectivos afluente y emisario la pesca es más que rendidora para toda la familia, desde el experto pescador "padre" hasta el más chiquito de la familia con una caña mojarrera. La fritanga no le faltará a quienes intenten esta pesca de costa. La cuota aquí sigue siendo la misma que para las aguas de la laguna: 25 piezas por pescador por día de más de 25 cms de largo.



Pique actualizado

 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS


Todo asfalto con buena iluminación hasta el camping.


Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02342) 42-7203/4. subcom@bragado.mun.gba.gov.ar


Tiene botes en alquiler. Botan el suyo.


Los motorizados no pueden circular a más de 10 km/h. Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos básicos de seguridad para navegar. Permiso de pesca. Si pesca pejerrey es preferible no usar línea tramposa porque viene muy clavado como para devolverlo sin daño.


Pejerrey, dentudo, lisa, bagre, tararira. Juncales emergentes y mucha gambarrusa sumergida.


Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia. Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado anclado o al garete, de costa o vadeando.


Mojarra viva. Filete de dentudo. Lombriz de tierra. Filete de carpa o tararira para la tarucha. Masa.


Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 al 0.26. Líneas de 3 boyas con brazoladas variables. De fondo 2 anzuelos con brazoladas de 1 mt. Paternoster. Las líneas tramposas no son muy recomendables si queremos devolver (como corresponde) los ejemplares fuera de medida ya que vienen muy tragados. No olvide el spining en verano.





  PLANO

 


Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios