Laguna Blanca Grande


S
e encuentra en el partido de Olavarría a unos 420 Kms de Capital Federal por rutas 205 y 226, a unos 75 Kms de Olavarría, a unos 30 Kms de Bolívar y a unos 370 Kms. de Mar del Plata. Es un espejo casi redondo de unas 450 hectáreas en su cubeta original ( hoy ronda las 600 ), con una profundidad media de 80 centímetros con una máxima de 1,80 metros. Es de propiedad del club local: ADMIRABLE. Tiene una compuerta que regula su nivel con el arroyo Las Flores. Su afluente es el arroyo Brandsen. De costas con suaves declives y algunas barrancas de tosca, tiene algunas bahías con desplayados y algunos juncales. Montes costeros para sombra y reparo, de fácil acceso en general. Tiene un muelle y un puente sobre el único afluente: El arroyo Brandsen y otro sobre el arroyo Las Flores que también tiene una compuerta para regular el nivel de agua. Hay habitaciones, bungalows y casas de socios como así también un camping en la laguna. Hotelería alternativa en Bolívar. Cantina y proveeduría en el Club. Naftas en Bolívar. Le cobran la entrada por persona (no socio) que da derecho a acampar. Tiene vigilancia permanente que aleja al furtivismo. Se resiembra periódicamente desde una estación hidrobiológica que pertenece al Club y que se encuentra a la vera de la misma laguna lo que la mantiene muy bien poblada. El pejerrey es robusto y vigoroso. Hay millares de dentudos muy activos hasta las primeras heladas. Hay bahías con juncales y limpiones que tientan al lance de costa y que pueden vadearse muy cómodamente para intentar pescar tanto el pejerrey como la carpa en temporada. El Club posee unas muy confortables instalaciones y cuenta con muelle, bajada de cemento, cantina, fogones, quincho, kiosco, proveeduría, salón de fiestas, baños limpios, juegos para chicos, cancha de fútbol, alojamiento en habitaciones nuevas para cuatro pescadores a un precio que no va a creer, o casas de los mismos socios que se alquilan, amplios lugares de sombra y reparo, y muchas cosas más que quién no sea pescador también disfrutará.

 

 

Pique actualizado

 

RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
DE VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



10 Km. de calle de tierra (muy bien mantenidos) desde el puente sobre nivel que está a 34 kms. de Bolívar, que son transitables aún con lluvias.


Club de Pesca Olavarría: (02284) 42-5759.
Dirección de Turismo. Tel. (02284) 44-1359 / 42-0282 / 42-7471. subcom@olavarria.mun.gba.gov.ar


Alquilan botes por día y motores. Remolcan y botan el suyo.


La nueva reglamentación permite motores a explosión (sugieren los de baja potencia debido a la poca profundidad) y motores eléctricos como siempre. Solo pesca deportiva. Elementos comunes de seguridad para navegación. Fuego y camping solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Si se va a alojar hay que llevar ropa de cama y toallas. La mejor pesca se hace fondeados. Use carnada chica.


Pejerrey, dentudo, bagre y carpa. Juncales emergentes raleados en sus orillas.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año):

XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.



Embarcado fondeado o al garete, de costa o vadeando. Cabe destacar que esta laguna se puede "caminar" casi toda, salvo los pozones más profundos del medio. Pesca solo con elementos deportivos.


Dentudo teñido de amarilla o verde con colorante de repostería. Filete de pejerrey. Morenitas, plateaditas, panzones, tosqueros y lombriz de tierra. Ahí venden. PREGUNTE ANTES. Los artificiales son los clásicos de flote o media agua. Los de fondo son difíciles de manejar dado las bajas profundidades que presenta el espejo en sus orillas. Para el Fly cast use Royal coachman, Spruce o alevinos de pasta. Para las carpas, que son difíciles pero no imposibles, use moscas imitando huevas de pescado o haga imitaciones de duraznillos (en temporada) en goma EVA. Si no se anima a la mosca recurra a la lombriz en manojos o a la masa.


Nosotros recomendamos equipos bien balanceados. Cañas telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 ó 0.26. líneas de 3 boyas tipo Criterio Nº 19 ó 20 brazoladas de acuerdo a la ocasión aunque normalmente son cortas y anzuelos MUSTAD 1686 ó 270 H, y si salimos a garetear evitemos el boyón impulsor. Para fly cast con un equipo # 5 es suficiente.







  PLANO

 



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios