Arroyo Sotelo


A
rroyo de buenos rindes sobre la ruta provincial 11, vuelca sus aguas sobre las aguas de la albúfera (laguna) de Mar Chiquita. Muy reconocido en temporada por los pescadores locales de toda la zona se los puede ver los fines de semana y los feriados tentando a la suerte de alguna captura importante con sus familias como aliados. La zona es apta para la lisa en temporada y con excesos de caudal por parte de las aguas de toda la zona de influencia.
Apenas pasando el peaje de Mar Chiquita, viajando al Norte, nos encontramos con su puente (son dos en realidad) sobre la ruta provincial 11. Desde allí, o internándonos sobre sus orillas por los campos vecinos las capturas de pejerreyes, bagres, lisas, dentudos, tarariras y carpas son comunes y constantes. El clásico asadito puede completar en este caso una buena salida familiar o entre amigos. Solo nos queda apagar bien el fuego.



Las expectativas deben de estar acorde al lugar. Hasta podríamos navegarlo hacia la laguna en una canoa. De hecho muchos lo hacen logrando en su desembocadura capturas de lisas de buen porte. No olvidemos que los campos que lo rodean son propiedad privada. Por lo tanto cuidemos así no nos vedan el paso. La captura de grandes bagres es frecuente y las tarariras son pocas y chicas pero no decepcionan.





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios