Arroyo Saladillo de Rodriguez


E
s un arroyo cíclico con condiciones de caudal y desbordes dependientes del nivel de precipitaciones pluviales caídas en la zona y del rebalse de aguas de la laguna de Lobos. Cercano a la ciudad Capital de la República y a solo 25 kms. de San Miguel del Monte, ofrece variadas posibilidades a los pescadores que pueden optar por hacer unos lances en sus aguas mezclando la salida con una pesca en cualquier laguna de la zona. Hoy tiene los beneficios de la siembra de pejerreyes realizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires en la laguna de Lobos, cuyos desbordes desparramaron ejemplares de flecha de plata en sus aguas.

 

Los accesos son variados y conviene una u otra entrada dependiendo del lugar del que estemos llegando a tentar suerte en estas aguas. Desde Buenos Aires lo mejor es pasar la ciudad de San Miguel del Monte hasta llegar al Km 107.5 donde doblaremos a la derecha (cartel indicador "Los Eucaliptos"). Desde allí, siguiendo el planito son 23 kms. Si venimos del sur la entrada es la misma. Si venimos desde Lobos nos queda más cerca entrar por el acceso mismo a la laguna de Lobos por la ruta 205 pasando por Salvador María. Una vez en el lugar sobre el puente El Silencio, tenemos dos opciones. Una es pescar desde las orillas del arroyo dejando el vehículo sobre la calle y la otra es pasar el puente en dirección Oeste unos 300 metros y entrar en la primera tranquera que vemos pudiendo circular unos 500 metros hasta llegar a un alambrado. Ahí podemos bajar y pescar caminando lo que queramos hacia uno u otro lado. De a ratos pasará un paisano que cobra una entrada por permitir el acceso al campo. Los desbordes se suceden forman bañados a lo largo de su cauce, recibiendo aportes de afluentes de desagotes de campos vecinos con bajísima profundidad, donde la captura de "taruchas" es una constante en temporada sabiendo como y encontrando el lugar. Las técnicas son las comunes de fondo y flote con alguna línea aérea. Las mejores carnadas son los mismos camarones juntados en el lugar y la mojarra viva chica encarnando más de una por anzuelo.




E
l informe del pique es coincidente con los de cualquier vía de agua de similares características de la zona, incluyendo canales, ríos y espejos de agua ya sean estos permanentes o temporarios como el caso de los bañados por desbordes o la laguna Las Flores Chia. El pescado se desparrama dependiendo de la transparencia del agua y la temperatura (ambiente y del agua) a los distintos sectores dependiendo de las profundidades.




  PLANO ACCESO


 




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios