Arroyo Los Cueros



E
s un arroyo cíclico dependiente del régimen de caída de lluvias de la zona de influencia en los campos que recorre. Su cauce es angosto y su caudal normalmente pobre. Lo cruzamos en la ruta 2 a la altura del km. 380 aproximadamente y en la ruta 11 en el km. 489. En ambos casos, debido a su pequeño cauce casi cíclico, lo único que pescaremos son dientudos, algunas chanchitas y algunos bagres pequeños.
El forrajerío es importante y para tener en cuenta en caso de querer juntar carnada viva con un copo siempre y cuando se den las condiciones tanto del agua como las climáticas. Entrando en el barrio de casa sobre la ruta 11 y tomando siempre hacia el mar y a la derecha nos encontramos que se ensancha en forma considerable y teniendo siempre agua debido a unos grandes pozones que se forman cerca de su desembocadura. Este lugar recibe también el efecto de las pleamares dada su cercanía con el océano lo que en temporada da como resultado que ingrese el pejerrey. También podemos pescar aquí bagres y ocasionalmente tarariras y lisas chicas (aunque parezca mentira). Ideal para hacer un asado y combinar con la familia un día de playa y de pesca liviana para los que recién se inician o los que quieran despuntar el vicio asado y mate de por medio. Su desembocadura en el mar es un buen pesquero durante la pleamar consiguiendo una Variada de mar realmente importante con posibilidades de capturas significativas. Junto al puente de la ruta 11 hemos juntado morenitas con copo para carnada viva.




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mantenimiento de Sitios