Arroyo Las Flores

Uno de los accesos más clásico y sencillo se encuentra en el partido de Roque Pérez: A 40 Kms. de Las Flores, a 230 Kms. aproximadamente de la Capital Federal por ruta 3, a 400 Kms. aproximadamente de Mar del Plata. Se accede al recreo por un camino de tierra distante unos 3 ó 4 kilómetros de la ruta 61 y que son intransitables con lluvias. Llegamos a una tranquera desde la que seguimos hasta la vera del arroyo. Sus costas son de zonas bajas barrosas e inundables y donde podemos encontrar algunas barrancas bajas de tosca con accesos a la orilla prolijos y limpios desde la que los lances son cómodos. Tiene a unos 200 metros hacia la derecha unos buenos remansos donde las posibilidades de pesca aumentan.


L
as variedades de peces más comunes son los pejerreyes, los dentudos, los bagres, las tarariras, las carpas y las lisas. Las embarcaciones para pescar no son necesarias ya que se logra perfectamente hacerlo de costa, sobre todo desde las orillas del camping. Este es un recreo de unas 65 hectáreas con lugares para acampar, una cantina, baños, etc. Se cobra para entrar y/o acampar un canon ya que es de propiedad particular.







L
as reglamentaciones son claras: Camping y fuego solo en lugares autorizados y permiso de pesca. Las carnadas ideales son la mojarra viva, la lombriz de tierra, el filete de dentudo o pejerrey afinado y la tripa de ave. Los equipos: De lanzar, telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio o el infaltable paternoster. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1 mt. Una recomendación: Cuide todo. No abuse de las capturas. Guarde algo para el próximo viaje. Apague bien los fuegos y llévese su basura.









E
l Puente Paglieri en la zona conocida como La Atropellada (Estancia reconocida por el agro turismo) también ofrece buena pesca. Hay que bordear el arroyo por unos 2 mil metros por su márgen derecha y llegamos a una confluencia con un arroyo y desde el que podemos ver un aroyo canalizado. Allí frecuetemente vemos pescadores intentando pescar tarariras con señuelos en aguas limpias desde una playa con poco declive pero que en la orilla de enfrente hay barrancas bajs de tosca con buena profundidad y ahí es donde deben caer nuestros engaños de media agua trabajados lentos para que profundicen de acuerdo a la época del año y a la temperatura ambiente.


E
n el paraje El Gualicho confluyen un arroyo (Del Azul) con el canal 11 en donde durante las temporadas adecuadas se concentra buena cantidad de pescado. Hay lisas, bagres, tarariras, pejerreyes, dentudos y carpas. Los pescadores ya conocen el lugar y pueden verse famlias enteras practicando nuestro deporte. Sobresale un lugar llamado "La Tercera Compuerta" al que se llega bordeando el canal 11 aguas abajo de la confluencia. Se llega circulando por la márgen izquierda del canal por unos 30 kms. hasta cruzar una calle de tierra que viene de la Ruta 3, enseguida abrimos una tranquera y andamos unos 20 kms más para llegar al "medio de la nada" y donde seguramente veremos cantidad de autos los fines de semana. Allí confluye con el canal un arroyo de bajo nivel y caudal pobre que tiene en épocas normales unos 20 metros de ancho. Ambito ideal para tentar a las lisas con líneas aéreas y a las tarariras con señuelos de superficie.


E
n el puente El Zorro (puente de hierro) sobre la calle de tierra que sale a la ruta 3 y nos lleva al pueblo de Rosas y al que se llega también circulando por la vera del canal 11 (unos 20 kms de la tercera compuerta) de donde veníamos pescando hay también buena pesca. A unos pocos cientos de metros de El Zorro hacia el Sureste hay un arroyo que lleva el agua desde la laguna La Yegüa hasta el canal 12 y que cruza un puente en un ancho de unos 30 metros en épocas normales y con aguas cristalinas, buenos meandros, poca vegetación emergente y barrancas bajas de tosca desde las que probar con spinning resulta un placer.


Dirección de Turismo. Tel. (02226) 45-2118 Int. 215. Mail to: turis@lasflores.mun.gba.gov.ar




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 

Diseño y Mantenimiento de Sitios