Arroyo Grande

Es un curso de agua, igual a todos los de la zona, que desembocan en la albufera de Mar Chiquita. Esto con el consiguiente impacto de haberse transformado en un habitat normal para especies características de esta gran masa acuática que comprende a innumerables cursos de agua en toda la región. El acceso a este arroyo se encuentra directamente sobre el puente de la Ruta Provincial 11 en Mar Chiquita. La pesca en él se limita a las especies comunes de la zona. Los pejerreyes y las lisas son capturas preferenciales para los aficionados como también lo son los bagres, las carpas y los dentudos. El abanico de posibilidades está completo para intentar la suerte de la pesca deportiva con equipos livianos y balanceados. Los aficionados se dan cita sobre el puente de la Ruta 11 y sus orillas cercanas, el más común de los accesos, donde en invierno la pesca del pejerrey aglomera cantidad de pescadores olos fines de semana. Pero no es éste el único pesquero accesible por las calles o los caminos públicos.
1)
Parque acuático Aquasol.
2)
Laguna de Mar Chiquita (Albufera).
3)
Puente del arroyo sobre calle de tierra.



  PLANO Y REFERENCIAS

 

Entrando a Nahuel Rucá y siguiendo la calle que toma hacia el Norte se llega a Calfucurá, y pasando éste a un puente que cruza sobre el arroyo Grande para, si seguimos avanzando por la calle de tierra, encontrarnos que es ciega. Aquí son comunes las capturas de grandes carpas y bagres, y dentudos. Lugar ideal para tomar unos mates o hacer un asadito. Apague bien los fuegos. Para los más chiquitos es ideal. Pueden no solo aprender a pescar dentudos sino también proveernos de carnada fresca para las otras especies. Evitemos en cualquiera de las dos zonas entrar a caminar por la orilla del arroyo por los campos ya que hay propietarios que cuidan celosamente sus instalaciones.

 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.


Diseño y Mantenimiento de Sitios