Arroyo De las Gallinas

Es un arroyo recolector de aguas de la zona de Macedo. Vuelca su caudal en el Canal 5 antes de que éste desemboque en la laguna de Mar Chiquita. Es una buena vía de agua para la pesca de pejerreyes y lisas en temporada. Bagres, tarariras, dentudos y carpas completan la fauna íctica. Al igual que todos los canales y arroyos de la zona de la albufera son cursos de agua aprovechados por las especies para remontar hacia lugares aptos para el desove.



L
as tarariras, los bagres, algunas ocasionales carpas, dentudos y las lisas en verano completan la fauna que nos incumbe a los pescadores. El mejor, y único acceso, es por el flamante pesquero "La Diana", cuyo acceso se encuentra en el Km 442.5 de la ruta Interbalnearia 11 donde sus propietarios permiten el acceso, previo un muy económico precio que paga sobradamente la tranquilidad de estar pescando en un predio privado. Desde la cava, por ejemplo, se pueden ver los Sábados, Domingos y feriados cantidad de aficionados intentando tentar a las especies con sus equipos. En este mismo campo se juntan el arroyo De Las Gallinas con el Chico, lugar apto para la pesca deportiva como cualquier junta de aguas.



Lo ideal: Cañas cortas del tipo spinning y micro reeles con sedales muy finos como puede ser un multifilamento del 0.20 ø ó un 0.25 ø. La temporada de pesca del pejerrey se extiende preferentemente en los meses de Mayo y Agosto. Ambos previos a las dos temporadas de desove. Son en las que mas circulan los peces aguas arriba.
La lisa en temporada veraniega es bien capturada en todos estos ámbitos aunque hay algunos mejores que otros. Este arroyo es una opción más que le brinda la gran red de aguas de Mar Chiquita, provenientes del macizo de Tandilia y de junta de aguas pluviales de campos vecinos. Yo que ustedes lo tendría agendado aunque sea para capturar nuestra propia carnada para los grandes tiburones de la zona.

 





  ACCESO



Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios