Arroyo Camarón Grande

Arroyo de excelentes rindes con acceso a la altura de Pila sobre la ruta 41 camino a Puente 60. Preferentemente las lisas son de estar ubicadas más arriba de la laguna San Lorenzo. Sus aguas son provenientes de desbordes del Salado y de recolección pluvial de campos aledaños. No demasiado caudaloso y de corrientes tranquilas alberga las especies comunes para estas zonas: Dentudo, carpa, tararira, bagre, pejerrey y lisa. Por temporadas el agua del curso se corta dejando solo algunos charcos a lo largo de su recorrido, sobre todo en la zona de los puentes sobre el camino real. Los fines de semana y feriados congregan muchos aficionados para pescar sobre sus orillas casi siempre en grupo. Las lisas en temporada son lo más tentador, y en su desembocadura en la laguna San Lorenzo solían encontrarse las de mejor tamaño. Hace mucho que no visitamos la zona pero las noticias son que siempre están ahí, para beneplácito de quienes visitan el lugar.


La concurrencia en temporada a este ámbito es descartada por muchos deportistas sin tener conocimiento de los rindes que brinda, además de las opciones cercanas que tiene en caso de fallar como destino directo. Insistimos en que es ideal para combinar con, por ejemplo, las lagunas de Altos Verdes, San Lorenzo, La Rosita, La Tigra de Chascomús y las más alejadas en J. M. Cobo, como la Tigra, El Hinojal, La Combe (las dos últimas hoy cerradas), etc. sin hablar del Canal 9 con sus puentes 60 y 80 y el río Salado con sus rendidores pesqueros de orilla a lo largo de todo su recorrido.





Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

 


Diseño y Mantenimiento de Sitios