Laguna Alsina



S
e encuentra ubicada entre los partidos de Guaminí y Daireaux, sobre la ruta provincial 65. A 400 km. aproximadamente de Capital Federal. Es propiedad fiscal. Queda a 32 kms. de Guaminí y a 10 kms del Pueblo Laguna Alsina. Con una superficie de unas 5.700 hectáreas en su cubeta original y una profundidad media de 3 metros con máximos de 7 metros, tiene forma alargada con fondo de barro y costas de barrancas bajas y de tierra de suave daclive con juncales emergentes y algunos desplayados. Es de fácil acceso y de costas accesibles y suele cambiar de forma notable su superficie en época de lluvias ya que recoje aguas de toda la zona. Pertenece a las encadenadas de Guaminí y además de recibir el agua de los desbordes de este sistema recibe las de los arroyos Curamalal, Grande, Sauce Corto, Quini-Hua y la de los canales Huascar y F. Ameghino. Con respecto a los servicios Guaminí hay hospedajes. En la laguna camping con agua caliente. En Guaminí también hay casas de comida al igual que venta de combustible. Sino en Pueblo Laguna Alsina a 10 Kms.


Pique actualizado

 

 


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS



Todo asfalto hasta el club de pesca Alsina. Sino 10 kms. de arena transitables aún con lluvia.


Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo e Información Pública. Tel. (02316) 45-2131 (02316) 45-3282. mail to: subcom@daireaux.mun.gba.gov.ar


Disponen en alquiler de botes y motores.


Camping y fuego solo en lugares habilitados. Pesca deportiva con solo una caña por pescador no mas de 3 anzuelos. Permiso de pesca. Elementos básicos de seguridad para navegación.


Pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras y carpas. Juncales emergentes en sus orillas y gambarrusa y cola de zorro sumegidas.




Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año):
XX
piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.




Embarcado fondeado o al garete. De costa no se olvide los waders, no se va a arrepentir. Para los pejerreyes al garete con un poco de viento es lo mejor. De fondo y de costa aumentan las capturas en tamaño a la tardecita. Spinning y fly cast andan muy bien consultando donde practicarlos en temporada.


Mojarra viva. Filete de dentudo con harina de maíz, lombriz californiana, filete del mismo pejerrey. Masa para las carpas y carne vacuna para la tarucha. Los artificiales más rendidores son las spinners chicas y algún pejerrey de látex combinada con spinner. Algún articulado funciona para las especies cazadoras. Las moscas pueden ser cualquiera que se pueda confundir con un alevino de pejerrey para tentarlos y los clásicos streamers y poppers para las tarariras.


Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 3,60 a 4 mts. Micro reeles cargados con nylon 0.20. Líneas de 3 boyas con puntero con las brazoladas de 0.60 cms. Paternoster de 3 anzuelos en las profundidades mayores. No se olvide en verano -y por que no en invierno- el spining y el fly cast. De fondo la clásica de tres anzuelos.



PLANO

 

 

1) Balneario Etcheverri
2)
Club de pesca Alsina
3)
Punta Chozza
4) Angostura
5)
El Colchonero
6) Barranca Colorada
7)
Balneario La Manuela.
8) Barranca del Tigre

 



Prestadores de Servicios

Estancia Alberca: (02684) 44-3725 de 8 a 20 hs.
Rubén Moro: (02929) 43-0005 de 8 a 20 hs.

 

Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.

Diseño y Mantenimiento de Sitios