Laguna Agostelli - Arrillaga - La Calandria


T
ambién llamada La Calandria o Arrillaga, está ubicada en el partido de Pehuajó, a 18 Kms de la ciudad de Pehuajó, a aproximadamente unos 390 Kms de Capital Federal por rutas 5 y 226 y a 520 Kms de Mar del Plata. También conocida como laguna "La Calandria" y actualmente como "Laguna Arriyaga". Posee una cubeta original de unas 400 hectáreas, llegando durante las inundaciones a un máximo de 2.500. Su fondo es irregular y de barro arenoso y su profundidad máxima es hoy de 3 metros. Es de propiedad privada y cobran un canon para entrar. Posee algunos pocos desniveles muy marcados pero sus costas son en general de suaves declives barrosos debido a los desbordes que invadieron los campos aledaños de su cubeta original, con algunas zonas de barrancas pronunciadas, donde presenta las máximas profundidades. Tiene poca flora acuática tanto emergente como sumergida. Se alimenta de las precipitaciones pluviales y de los desagues de los campos vecinos y de los desbordes del Canal Gobernador Mercante y tiene como emisario un canal que la comunica con este curso. OJO CON LOS VIENTOS. Se sigue poniendo difícil aún después de la baja de agua considerable que tuvo. No posee infraestructura alguna salvo baños químicos y parrillas que acompañan la pesca de costa. Lleve agua potable. Todo lo necesario como alojamiento, gastronomía, provisiones y combustible lo encontrará en la ciudad de Pehuajó a solo 18 Kms. Como gentileza tienen leña a disposición de quienes quieran prender su propio fuego. Ofrecen el servicio de cruce a la isla. La pesca se da en el sector de Arrillaga vadeándola, destacándose El Comedero y La Isla. Para tener en cuenta por si nos quedamos sin embarcaciones.


Pique actualizado


RECOMENDAMOS LLAMAR A LOS TEL. ANUNCIADOS ANTES DE
VIAJAR PARA CONFIRMAR LOS DATOS OFRECIDOS

CERRADA HASTA NUEVO AVISO


Arrillaga: 3 kms de tierra transitable aún con lluvia.
La Calandria: 300 mts de tierra transitable aún con lluvia.



Marcelo: (02314) 45-2565 de 8 a 20 hs. Luís: (02314) 45-2188 / 42-1249 de 8 a 20 hs. Henderson: (02396) 47-0792 de 8 a 20 hs. Javier Alvarado: (02396) 47-0992 de 8 a 20 hs.
Dirección de Deportes y Turismo: Tel. (02396) 47-3315 / 3074 Mail to: subcom@pehuajo.mun.gba.gov.ar



Actualizaremos esta información a la brevedad.


Camping y fuego solo en lugares permitidos. Elementos de seguridad para la navegación. Lleve agua potable. No hay ningún servicio de los civilizados. La bajada de botes es natural y barrosa.


Pejerrey, dentudo, bagre, carpa, tararira. Juncos emergentes y vegetación sumergida.



Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda: (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año)
De existir información actualizada ésta se encuentra disponible en irapescar.com/actualizaciones



Embarcado al garete, de costa o vadeando. Flote, media agua o fondo dependiendo de la época. Si lo pesca de flote bien arriba clave enseguida para no fallar.


Mojarra viva, tripa de ave, lombriz de tierra colorada y gorda y filete de dentudo natural o teñido. El filete del mismo pejerrey muy prolijo también anda bien.


De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa y reeles medianos con nylon del 0.35. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Paternoster de tres anzuelos en las profundidades máximas. De fondo 2 anzuelos brazoladas de 30 cms. a 1 mt. Lo mejor las boyas palito o chupetonas. Si no es pescador arme una línea tramposa, sobre todo con los primeros fríos




  PLANO




Sepa como llegar, que ciudades cruzará, cuánto pagará de peaje, como está el camino, que alternativas tiene, cuánto de asfalto y cuánto de tierra, que estaciones de servicios y mucho más. Solo cliquee la imagen y memorice o imprima a su navegante ideal.



Diseño y Mantenimiento de Sitios