Notas

  PESCAR DE LA PLAYA


El muelle de pescadores, como vulgarmente se lo conoce, es un orgullo para la ciudad y para el Club de Pesca Mar del Plata, su responsable. Como pesquero es algo limitado dada su posición geográfica dentro de la denominada "Bahía del Centro", la que posee condiciones de profundidad escasa, pero que muy pocas veces defrauda a quienes la visitan. Las especies que más se capturan son pejerreyes y anchoas en invierno y la variada de verano la componen pescadillas, chuchos, corvinas, peces elefantes, burriquetas y otras especies en condiciones más aisladas y sorpresivas (como alguna variedad de tiburón). La pesca se puede realizar tanto en horario nocturno como diurno en cualquiera de las áreas habilitadas para la actividad, habiendo una zona exclusiva para los no socios, pudiendo los socios pescar en cualquiera de las dos.

 

La tranquilidad y la seguridad que brindan las instalaciones a sus socios y/o visitantes, son hoy un punto muy importante a tener en cuenta en cualquier salida de pesca "cortita" de una noche de verano a la variada (un "run" como dicen los fanáticos), o de invierno al pejerrey; las que pueden estar acompañadas hasta de un buen asado o un sabroso filete de pescado a la parrilla. Condiciones irrepetibles solamente realizables desde este muelle, único en su tipo, de la ciudad de Mar del Plata. En una de estas pescas nocturnas, Javier Cicalese muestra dos buenas capturas de pescadillas, una de las especies prevalecientes de la zona.

 




  PESCA NOCTURNA    PESCA NOCTURNA

 

 

 

 

 

 

 

 


E
s un lugar con sus adeptos, los que no dejan de visitarlo cada vez que pueden o están dadas las condiciones de la pesca desde las pedanas que les corresponden. Construido en el año 1927 fue desde siempre mantenido por el Club de Pesca sin generar jamás gastos al municipio, la provincia o al estado nacional. Su cartera societaria contiene la más variada estirpe de pescadores deportivos, todos movidos por las mismas pasiones: La pesca y su Club, al que muchos pertenecen desde hace muchísimos años. Habiendo pasado, paseado y pescado por sus instalaciones, personalidades de la Nación como el Presidente Alvear; hoy tiene algunos puntos de controversia con la actual gestión municipal por el cartel publicitario que posee sobre el techo de su estructura. Porque según las actuales autoridades éste contribuye a la contaminación visual de la vista panorámica más fotografiada en toda la historia de la ciudad. Un detalle que mantiene al Club con sus millonarios gastos anuales por mantenimiento, y que si las mismas autoridades que quieren sacar "esa" publicidad contemplaran en las actuales negociaciones colocar, por ejemplo una publicidad de Turismo de la Provincia o del EMTUR, o regulen tamaño y colores de la actual, tal vez la declaren menos contaminante y el Club pueda de alguna manera seguir manteniéndose por sí solo como lo hizo durante más de 80 años. No se puede construir destruyendo.



El Club de Pesca Mar del Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para unos pocos cupos limitados. Para mayor información dirigirse a nuestra sede cita en Boulevard Patricio Peralta Ramos 1890, o comunicarse al (0223) 495-1513 de lunes a viernes de 8:30 A 15:30 hs.