Notas

  ENCARNE PARA LENGUADOS


A
hora que comienzan a aparecer los lenguados en la costa bonaerense en los pesqueros clásicos para esta especie, y el Reglamento de Pesca Marítima no permite el uso de más de un triple por línea para su "Pesca dirigida" (Artículo 13. Para la pesca de Lenguado se permitirá el uso de un (1) anzuelo triple por línea de pesca) es bueno recordar algunas notas de archivo sobre técnicas de reemplazo a las clásicas conocidas por sus seguidores. Pruebe, si quiere, esta manera de encarnar el pejerrey y tendrá una variante para cuando quiera cumplir con las reglamentaciones vigentes (bien), no tenga la línea adecuada, o no tenga triples, o no quiera armar una línea de dos anzuelos porque considere que el hilo es malo y vea que los demás están pescando. Siempre tenga en cuenta que para este procedimiento el pejerrey debe ser fresquísimo, sino se rompe.



PASO 1
Introduzca el anzuelo por la boca del pejerrey y sáquelo por una de las agallas. Termine de pasar la totalidad del anzuelo y saque 10 cms. de hilo con cuidado de no romper la carne del pez con el nudo.
  ENCARNE LENGUADO
PASO 2
Pase el anzuelo por el ojo del mismo lado por el que salió una vez pasado por la agalla. Saque el anzuelo por el otro ojo junto a los 10 centímetros de hilo para trabajar cómodo.
  ENCARNE LENGUADO
PASO 3
Una vez pasado deje hilo suelto por todos lados para trabajar cómodo y sin riesgos de romper la carne del pez. Tenga en cuenta que para que esta operación sea exitosa el pejerrey debe ser muy fresco.
  ENCARNE LENGUADO
PASO 4
Tome la medida de donde se inicia la curva del anzuelo. Introdúzcalo en el lomo tal cual lo indica el dibujo. Tire con cuidado del hilo para no dejarlo suelto. Si el largo del hilo es correcto el pejerrey quedará bien estirado y no navegará en "hélice" logrando una clavada efectiva.
  ENCARNE LENGUADO



Hay que tener cuidado para que el nudo no desgarre la carne del pez